06 septiembre, 2013

Entrevista en "Vechorka" (28/08/2013)

Una nueva entrevista a Julia, esta vez en la página Vechorka, la cual fue publicada el 28 de agosto. Como siempre, podremos disfrutar de respuestas a interesantes preguntas sobre su película, sus proyectos laborales, t.A.T.u., su relación con Lena Katina y sus hijos.


Julia Volkova: “Mi vida personal no interfiere con mis niños”

La ex-cantante del grupo t.A.T.u., Julia Volkova, ahora es actriz: En la película “Vacaciones Zombies 3D”, la primera película de esta temática filmada en Rusia, la famosa cantante tuvo el papel principal. En el estreno de la película en Moscú, tuvimos la oportunidad de hablar con Julia. La cantante no sólo nos habló de la película, sino también sobre su incómoda relación con Lena Katina, qué es lo nuevo en su vida y cómo cría a sus hijos.

Julia, ¿Por qué aceptaste actuar en esta película?

Me gustan las películas históricas, melodramáticas y las que tienen una hermosa historia de amor. Las de vampiros y zombies no son para mí, desde la infancia no puedo tolerar las escenas sangrientas. Pero sí me gusta mucho la acción, y es lo que tiene esta película, y sin duda también me encanta la trama: Jóvenes que luchan contra los zombies los cuales representan los miedos de los humanos. Creo que al ver esta película uno no llega a darse cuenta de cuántos miedos que producen pánico pueden ser eliminados.

¿Y por qué tendrían miedo?

Exacto, ¿A la muerte? Sería tonto temerle a eso. No hay que engañarse a uno mismo, ¿Y por qué preocuparse? Sé que mis padres e hijos tienen un ángel guardián que los protege.

¿El personaje de la película es similar a ti?

Natasha es muy similar a mí. Creo que soy tan valiente y luchadora como ella, ¡Puedo abrir cualquier puerta!

¿Estás satisfecha con el resultado?

Lo estoy. Está claro que la industria estadounidense es superior a nosotros, tanto en presupuesto como en efectos especiales, pero nosotros lo hicimos para Rusia, ¡Y para mí es genial!

¿La industria cinematográfica te ha seducido?

¡Por supuesto! Quiero seguir actuando. Siempre soñé con ser actriz principal, como mi actriz favorita, Sharon Stone.

Dicen que tú y Lena volverán a trabajar juntas, ¿t.A.T.u. se reúne?

Una reunificación aún está en discusión. Pero sí tendremos conciertos juntas, pronto nos presentaremos en Kiev.

Lena se casó hace poco, ¿La felicitaste?

No sabía sobre eso. No fui invitada a la boda. Hace años que no hablo con Lena. Pero no es cierto lo que escriben los medios, lo único que ocurrió es que Lena se mudó a América, y el tiempo y la distancia nos separó…

¿Crees que alguien en Rusia es capaz de repetir el éxito de t.A.T.u.?

Es difícil juzgar eso. Tenemos muchos artistas talentosos, pero no todos pueden llegar al éxito. En occidente no se cumplen las leyes del mundo del espectáculo ruso. Es común ver personas con hermosos rostros, con padres o amantes ricos, quienes están dispuestos a dar todo su dinero para promocionar sus carreras. Los más talentosos y carismáticos siempre se “inhiben”. Y nuestros productores no están interesados en preparar grandes presentaciones, no quieren invertir ni un centavo pero quieren ganar millones. Los shows que tienen Beyonce y Lady Gaga, no los tienen nuestros artistas. Sólo el productor de t.A.T.u., Ivan Shapovalov, trabajó de manera diferente, y por eso tuvo tan buenos resultados, ¡Nos conocieron alrededor del mundo!

Tienes éxito sobre el escenario, actuaste en una película, ¿Hay algo más en lo que quieras poner a prueba tus habilidades?

Ahora estoy interesada en el diseño de calzado femenino. Estoy trabajando con una compañía de zapatos italiana, me ofrecieron ser parte de la gestión empresarial de la compañía, ellos son conscientes del éxito mundial de t.A.T.u.

¿Qué clase de zapatos diseñarás?

Diferentes calzados: Tacones, botas, sandalias. Estoy diseñando los modelos, eligiendo el color y tipo de cuero, y otros profesionales se harán cargo de los aspectos técnicos.

¿Cuáles serán los compradores previstos para tus zapatos?

Diseño calzado para chicas y mujeres que quieren buena calidad a precios razonables. Me centré en eso porque, personalmente, prefiero las marcas más costosas y conocidas, y entiendo lo importante que es la comodidad para los pies… En septiembre se abrirá la página de la tienda y luego los zapatos aparecerán en las boutiques de Moscú.

¿Tu trabajo en la industria de la moda se limitará a los zapatos?

Puede que integre también los bolsos, si funciona como los zapatos, me gustaría tener mi propia colección de ropa.

Tu hija Victoria cumplirá 9 años el 24 de septiembre. A esa edad ya eras parte de “Neposedy”, ¿Vika no seguirá los pasos de su madre?

Por ahora, no está interesada en la música. Está más interesada en los deportes. Desde hace 3 año, Vika juega tenis de manera profesional, y a ella le gusta. Es una niña muy activa, atlética, alta, con una personalidad de muchacho. Pero es común que las niñas se vuelvan más femeninas cerca de los 12 ó 13 años, creo que eso le ocurrirá a Vika. Y si repentinamente quisiera cantar, ¡Entonces cantará! No hay problema.

¿A Vika le gustan los aspectos creativos de su madre?

Ella conoce mis canciones, vio mis videoclips, incluso fue a Minsk conmigo para ver el rodaje de la película. Pero ella entiende que todo es una imagen, pura actuación.

¿Vika y Samir, que ahora tiene 5 años, son amigos o, como suele ocurrir en las familias, pelean por la atención de su mamá?

Son buenos amigos. Intento enseñarles que son cercanos, amados y deben ayudarse mutuamente, sin importar lo que pase.

¿Samir sigue los pasos de su hermana, o no hace ningún deporte?

En otoño decidiremos si hará patinaje o hockey. Personalmente, prefiero el patinaje, pero Samir aún no decide qué le gusta más, si la belleza del patinaje o perseguir el disco en hockey, ya veremos.

¿Tienes tus propios métodos para criar a tus hijos?

Los crio en una atmósfera de absoluta paz y amor. No necesito tomar medidas drásticas. En mi familia, no le gritamos a los niños ni los golpeamos, no quisiera que eso les afectara cuando aún no han desarrollado su personalidad. Después de todo, todos nosotros queremos algo, y a veces ese deseo es tan fuerte que nadie puede hacerte cambiar de parecer. Y eso está bien. No debemos olvidar que los niños son como todos nosotros, con deseos y aspiraciones. No estoy interesada en imponerles algo a mis hijos o vigilarlos, sólo intento entender qué quieren. Quiero que sigan su propio “Yo”, sin que deba intervenir.

Un enfoque prudente, ¿Qué es lo primero que deberían aprender?

Hay límites que los niños no deben cruzar y necesitan aprender: Sé educado con los adultos, no discutas con ellos, di “por favor” y “gracias”, no digas malas palabras, no hagas berrinches, cuida tu lenguaje. Pero no quiero sermonear a mis hijos, sólo quiero ser la persona que este a su lado a lo largo de sus vidas. No me gusta que los padres les digan a los niños que deben cumplir estrictamente con cada regla de la moral, no me gustan esos sermones. Nosotros hacemos que ellos elijan, no quieres dormir, no duermas, puedes ver caricaturas, o elegir lo que quieras ver. Si no quieres comer, no comas, come cuando quieras. En esos aspectos, les dejo total libertad.

¿No los castigas?

Los castigo, pero no físicamente. Si comienzan con sus berrinches, les apago la TV, les quito sus DVD de caricaturas o sus videojuegos. Para mí, en especial cuando estaba en la época escolar, me era muy difícil sentarme a leer, por eso les permito a mis hijos ver la TV o jugar en la computadora antes de hacerlo. Pero saben que luego de eso deben cumplir con sus obligaciones, no les permito estar viendo TV todo el día.

¿De qué te gustaría proteger a tus hijos?

Del mundo de hoy, se muestra tan hermoso, atractivo, accesible, aunque no sea así, y, al mismo tiempo, es tan depravado y tenebroso. Actualmente, es difícil proteger a nuestros niños. Pero no temo a que quieran fumar o beber alcohol, yo ya pasé por eso. Por ejemplo, mi mamá no pudo hacer nada con el hecho de que fumaba en mi adolescencia. Al principio no lo sabía, pero cuando lo supo, ya fumaba mucho. Le temo al hecho de que mis hijos me puedan ocultar algo. Es como si ocurriera un incendio y no estuviera cerca para apagarlo. No estoy a favor del abuso, de golpearlos, considero que eso empeoraría las cosas. Por eso hablaría con ellos, “¿Por qué fumas? ¿Tanto deseas hacerlo? ¿Viste que alguno de tus amigos fumara o sólo quieres un cigarrillo en la boca para verte interesante?”, sea lo que sea, es parte de la vida de mis hijos, aunque sea algo negativo, quiero saberlo y no estar alejada de la situación…

Muchos creen que los niños son una carga que evita que las mujeres solteras sean felices…

Desde que soy madre, mis padres e hijos se convirtieron en mi prioridad. Luego sigue mi carrera y cualquier relación personal que pueda tener. Mis hijos jamás podrían ser una carga, considero que son un regalo de mis ex-parejas. Personalmente, ¡Soy muy feliz! Tengo una pareja, y los niños nunca intervendrían en eso…

Entrevista: Vechorka.ru
Traducción: Ashley13Eiffel

No hay comentarios:

Publicar un comentario