24 mayo, 2012

Entrevista en "Top Beauty"

En la revista "Top Beauty", publicada este 18 de mayo, Julia dio una interesante entrevista hablando de muchos aspectos de su vida privada, su carrera como solista y la película "9 1/2 Zombie". A continuación se la presentamos completa en español.


Back To Her Future
La cantante Julia Volkova recuerda a t.A.T.u., en especial su relación con Lena Katina, planea conquistar el mundo otra vez y constituir una familia, pero de una vez por todas.

Hay una sensación de que desapareces y reapareces.
Así es como ocurre. Pero no lo hago apropósito. Hubo diferentes cambios en mi vida. Los niños nacieron. Mi primera hija nació en el 2004, allí tomé un descanso. También tuvimos una pelea con Ivan Shapovalov. En 2005, Lena y yo comenzamos sin Ivan, pero con Boris Renski. En el 2008 tuve otro hijo, estaba con mi familia, me enamoré, y tuve que tomar un descanso. Y luego de un año finalmente acabamos con t.A.T.u. Después de un proyecto tan grande, con el tipo de banda que teníamos, era necesario calmarse, respirar. Me retiré para estar con mi familia y los niños. Y ahora en el 2012 estoy lista para regresar. En realidad ya lo hice: En el 2011 lanzamos mi página web oficial, firmé un contrato con Gala Records. Y este año estoy trabajando seriamente en mi carrera como solista, estoy escribiendo un libro, estoy por abrir mi restaurante, e incluso tuve tiempo para hacer un dúo con Dima Bilan para la canción “Back To Her Future”, la cual presentamos en “Eurovisión”. Por lo tanto, todo acaba de comenzar.

¿Eurovisión no es una etapa del pasado?
Dima y yo tenemos una relación directa con Eurovisión. En el 2003, cuando estaba en t.A.T.u., tuvimos el 1º lugar. Estuvimos en el 3º lugar al principio, pero luego nos comunicaron oficialmente que estábamos primeras. Dima tuvo el 2º lugar en el 2005 y en el 2008 ganó para representar a nuestro país. Me parece genial que dos ganadores del concurso decidieran unirse. Habíamos planeado un dueto en el 2009, pero en ese momento no teníamos una buena canción, la idea quedó en el aire. Pero apareció una canción que a ambos nos gustó, y en dos semanas serían las elecciones para Eurovisión, así que pensamos: “¡Que idea brillante! ¿Por qué no participar y presentar nuestro dueto?”. El único inconveniente era que Dima estaba de gira, llegó dos días antes de la presentación y no tuvimos la oportunidad de realizar la presentación que queríamos. A pesar de que incluso habíamos ordenado la decoración.

En cualquier caso, al momento de presentarnos para calificar, lo hicimos adecuadamente. Y estamos felices por las ganadoras, las abuelas estuvieron increíbles. También tengo una abuela a la que le gusta salir, beber y cantar tocando el acordeón con mis vecinos. Y para muchas abuelas esto es un evento espectacular en la vida. Lo admirable es que son capaces de sobrevivir a esto. El mundo del espectáculo no es simple, y tenemos que respetar a nuestros mayores.

¿Las conociste?
Sí. Encantadoras, geniales. Tienen entre 80 a 85 años, pero son luchadoras. Quieren construir una iglesia en Udmurtia, de ahí son ellas.

Ahora pueden construir una catedral. Dime, ¿Realmente participarías con Dima por tercera vez para finalmente ganar?
Es todo mentira. No participamos para demostrarle algo a alguien, o para contar cuántas veces estuvimos ahí, nos gustó la canción, nos inspiramos por una idea y tomamos la oportunidad de trabajar juntos. Dima es talentoso y carismático y, para mí, es el mejor artista en el mundo del espectáculo ruso. Es interesante trabajar con personas así. A quien no le guste, que no mire.

Al parecer los despreciaron por sus voces.
Ellos siempre encontrarán algo qué escribir para hacer dinero. Estoy segura de que Dima y yo no dejaremos de cantar en dúo. Ahora me estoy preparando para el lanzamiento de mi single. Estoy planeado presentarlo alrededor del mundo. Lancé mi primer single “Sdvinu Mir”, el cual fue un recordatorio de t.A.T.u. No estuve entre los medio por 3 años y sentía un poco de nostalgia. Estuve experimentando esos años, estaba encontrándome, probé con rock, dance, pop, grabé demos, los cuales pueden ser encontrados en la web. Ahora sé dónde estoy y qué quiero. Sólo esperen – Este es mi año, nuestro año.

¿Cómo cambiará tu música?
Intenté grabar un par de canciones con Sergey Galoyan. Lena Kiper preparó un par de canciones. Ella escribió la letra en ruso de la canción con Dima. Hay muchas cosas interesantes en la música, muchos nuevos estilos, pero quiero encontrar de lo que viviré. Como fue en t.A.T.u., sólo debe hacerse. Quiero vivirlo todo. Y mis fans verán que mis presentaciones sobre el escenario no estarán vacías, sino llenas de experiencia.

Han dicho que continuarás tu carrera en América.
Voy regularmente a grabar. Tengo un manager allá – En realidad es el anterior director general de Universal Russia, David Junk. Me ayuda mucho. Por supuesto que allí tengo compositores, mi base de ensayos, el lugar donde grabo los videos. Me gusta mucho América – Es un segundo hogar para mí. Amo este mundo, hay muchas personas aquí que esperan por mí y me aman. ¡Gracias, chicos! Estoy segura de que pronto seremos un todo – El mundo está en nuestras manos.
Nuestros actores se quejan de trabajar en Hollywood, la barrera del lenguaje se interpone en el camino y por eso sólo les ofrecen papeles de ladrones y prostitutas. ¿Por qué nuestros artistas no pueden conseguir más que eso?
Nuestro mundo del espectáculo está muy lejos al de América. Cuando ves lo shows de Beyonce, The Black Eyed Peas o Justin Bieber, el cual es un joven con un carisma descomunal, quien trabaja día y noche, es ahí cuando entiendes: La personas allí trabajan en serio, su oxígeno es el escenario, los fans. Nuestros productores quieren invertir 3 centavos y ganar millones a cambio y nadie se preocupa por el espectáculo. Sólo tenemos negocios – Lo cual no está mal. Todos quieren ganar dinero. Pero el mundo del espectáculo es algo aparte, es una forma de vida, algo a lo que tienes que entregarte completamente. También tenemos muchas personas talentosas, pero muchas de estas personas no tienen una cara bonita o no son amantes de alguien importante. Todo está determinado por las conexiones y el dinero. En América necesitas talento, entusiasmo, inspiración y fuego en tus ojos.

Hace 6 años dijiste en una entrevista que querías participar en la dirección de una película.
Y estuve en una película.

¿”9 ½ Zombie”?
Sí, se planea lanzar en el 2012. El director fue un joven llamado Kiril Kemnits, quien tiene un padre especialista en efectos especiales. La película se enfatiza principalmente en efectos especiales. Fue mi primera experiencia seria en la actuación. También está “You & I”, pero sólo estuvo basada en t.A.T.u. El papel de Lena y el mío fueron esporádicos. También actué en “Eralash”, pero eso fue en mi niñez. En “9 ½ Zombie” tuve el papel principal. Estuvimos grabando por 2 meses en Minsk, ¡Resultó ser una experiencia inolvidable! Una carga irreal de energía y fuerza. Comprendí que esto era algo para mí. Y estaba rodeada de personas creativas y talentosas. Mi compañero fue Misha Efremov. Un chico genial, moderno, joven, y no juzga a nadie excepto a él mismo.
Fue una transformación asombrosa, aprendí a lanzar cuchillos, disparar en el nombre del amor y por las personas cercanas a mí. Así que ahora estoy dispuesta a proteger mi patria.

¿Qué tan similar es esta película a las comunes de terror donde las personas matan zombies?
Me recuerda a “Welcome to Zombieland” y “Lara Croft”.

¿Resident Evil?
Sí, tiene una trama sencilla, pero interesante: Personas que experimentan el miedo, caen bajo ataques de zombies y se convierten en uno de ellos. Pero, las personas que continúan sin importar el temor, sobreviven. Tiene una hermosa cinematografía. Y la heroína a la cual personifico se parece a mí en ciertos aspectos: Es temeraria, valiente, continúa hasta el final, abre todas las puertas. Mi personalidad es más como la de un chico que como la de una chica. No me sentaré a esperar, voy a la pelea. Estoy lista para estar en otra película si me lo ofrecen, pero en alguna clásica. Por ejemplo: “Scent Of A Woman”, “Revenge”, “Message In A Bottle”, “Forest Gump”.

Cuando estuvimos entrevistándolas hace 6 años, dijiste al comienzo de la conversación que querías dormir, te acostaste sobre las piernas de Lena y te dormiste. Lena se entregó a ti.
(Risas) A veces era peor. Cuando volví de América para encontrarme con un compositor, quien había trabajado con estrellas del nivel de U2. Luego del viaje quería descansar, le dije a mi manager: “Tal vez podamos reunirnos con el compositor mañana, voy a descansar, prepararme, mantener mi mente despejada”. Pero él dijo que nos teníamos que encontrar con el compositor ese día. Fuimos al restaurante, me senté en el sofá, levanté mis piernas, y me dormí. En ese momento David y el compositor estaban discutiendo sobre trabajo, canciones, video clips, cosas de creatividad, y yo estaba soñando. Cuando la conversación terminó, desperté y dije que todo fue muy interesante y eso fue todo. Soy una persona que hace lo que siente y quiere.
Durante t.A.T.u. todos los pasos fueron muy sinceros y honestos, nos sentábamos a discutir todo, éramos diferentes, y ese fue el secreto de nuestro éxito.

¿Hablas con Lena ahora?
No. Creo que necesitamos más tiempo antes de empezar a hablar otra vez. Estuvimos con la otra demasiado, vivimos juntas como familia por 10 años, dormíamos en la misma cama, bajo las mismas frazadas, comíamos del mismo plato, orinábamos en el mismo inodoro. No peleamos, no tuvimos berrinches, sólo en un momento – Todo terminó. Cada una tomó un camino diferente, y eso es bueno, tenemos que avanzar, tener nuestras propias metas y seguir subiendo la escalera de la vida. No siempre hay un espacio para mejorar. No nos llamamos ni nos escribimos. El tiempo pasará y hablaremos otra vez. Tenemos mucho que discutir.

¡Su relación de alguna manera me recuerda a Smash!
Hay similitudes, sí. Y los 4 estuvimos en “Neposedi”.


Thomas Anders y “Modern Talking” dicen que no eran amigas – Sólo eran negocios.
Teníamos una amistad. Lena y yo fuimos a la casa de verano de la otra, salíamos con las mismas personas, celebrábamos Año Nuevo juntas, íbamos a jugar bolos y cantábamos en Karaoke. Lena sabía mucho de mí, y yo mucho de ella. Éramos amigas.

¿No sigues su carrera como solista?
Realmente no.

¿Ni siquiera sientes tentación de buscarla por Google?
(Negación con la cabeza)

¿Compiten con la otra?
No, y nunca lo haremos.

¿Quiénes son tus amigos ahora?
Entiendo que la amistad con alguien puede durar 10, 15 ó 20 años, y luego terminar para no hablar más. Una vez tuve una experiencia similar con una amiga en la infancia – Fuimos amigas a los 6 años, siempre estábamos juntas. Ella tenía una vida difícil, así que gran parte del tiempo vivimos en mi apartamento. Hice mucho por ella, pero de repente crecimos y todo acabó. Aún nos vemos y nos llamamos, pero no tan seguido. Nuestras vidas tomaron un camino distinto. A veces es diferente, puedes conocer a una persona por 3 ó 4 años y de repente ser muy cercana a ti.

Recuerdo que tuviste una relación muy larga con Alexi Metorfanov.
Aún somos amigos. No hace mucho él cumplió 50 y fui a celebrarlo con él.

¿Qué tienen en común?
Intereses. Es una persona muy positiva, creativa y tiene experiencia en muchas cosas. Tiene un muy buen sentido del humor. Salimos mucho y nos vemos en diferentes eventos.

¿Te gusta su libro “You & I”, y la película basada en él?
Sí, no fue una mala idea. Y Lesha pensó en eso, incluso cuando él lo escribió con un co-escritor, una fan de t.A.T.u., Lesha, dijo que le pareció similar al grupo. Y la película no estuvo mal. Algo negativo de la película es que fue lanzada muy tarde. Se había planeado lanzar en el 2007-2008, pero ocurrió en el 2010, cuando Lena y yo nos habíamos separado. La película se estrenó muy tarde, pero llamó la atención.

Tanto la película como el libro de t.A.T.u. convocan sentimientos negativos. ¿Lo hizo a propósito?
El mundo del espectáculo es un pantano donde hay mucha competencia, mentirosos, drogas. Pero eso no significa que todos pasen por eso.

¿Lo relacionas con eso?
Sí.

¿Quieres volver a ese mundo o no hay manera de evitarlo?
No creo en la palabra “Necesitar”. Hago lo que es mío. Alejo las emociones, y no voy tras lo que los otros buscan. De lo contrario, tendré que salir a comprar yo misma los zapatos. Y si no me gustan, ¿Tengo que comprarlos porque los otros lo hacen? Así es como funciona el mundo del espectáculo. Si me gusta, me quedaré. Sino, me iré.

¿Crees que perdiste la popularidad que tenías en t.A.T.u.?
Vivimos todo en esta historia. Chicas de 15 años besándose sobre el escenario, participando en desfiles gay. No estoy intentando hacer ahora lo que no hice antes.

¿Qué acción de t.A.T.u. te parece que es más eficiente?
Las camisetas escritas con las palabras “Fuck War”. Las usamos en televisión americana. Lena y yo las escribimos nosotras mismas con marcadores y pintura. Al día siguiente, personas de nuestro Fan-Club las estaban vendiendo en la calle.

¿Cuántas eran?
No lo sé. Pero los americanos fueron capaces de escribirlas, lo cual significa mucho. Las personas lo entendieron y aceptaron. Todos nuestros movimientos llamaron la atención.


¿Hay cosas que hizo t.A.T.u. de las que te arrepientas?
No me arrepiento de nada que haya hecho. Si hiciste algo en ese momento, significa que era necesario hacerlo. En aquel instante era adolescente y las cosas que hice me devuelven una sonrisa. Pero no me arrepiento de ellas.

¿Usarías ahora una camiseta que diga “Fuck War”?
¿Por qué no? Estoy en contra de la guerra. Probablemente haya sido vulgar y arriesgado, pero las personas prestaron atención.

¿Todo lo que ocurrió en t.A.T.u. valió la pena?
¿Estás hablando de dinero?

Y de orgullo moral, cambio de imagen…
Creo que sí. Excepto que fue difícil trabajar con Ivan al final. Hubo mucha confusión. Crecimos y a los 19/20 años fuimos capaces de decir “no”.

¿Cuándo fue la última vez que viste a Ivan?
Hace medio año. Vive a los alrededores de la ciudad, cabalga, juega con los niños, creo que tiene nietos. Para mi sigue siendo el mismo bromista.

¿El periodo de t.A.T.u. simplemente pasó o aún lo sigues viviendo?
Para mí este proyecto nunca morirá. Un futuro nace del pasado.

¿Los jóvenes conocen a t.A.T.u.?
Muchos crecieron con nosotras, pero cuando tengo reuniones con los fans, no sólo los viejos fans van, sino también personas de 15 ó 16 años. 

¿Cuándo terminó tu infancia?
Te puedo decir que fue a temprana edad. t.A.T.u. apareció cuando tenía 14 años. Estuvimos trabajando desde ese momento, 25 conciertos al mes, y mamá no estaba cerca para prepararnos el desayuno. Éramos responsables de nosotras mismas. Lloramos, extrañamos casa y el confort de nuestra madre, pero no me arrepiento.

¿Dirías que te apresuraste a vivir?
Me cansé de hacer todo, especialmente de salir, quería estar afuera todo el tiempo. Un día volví de un tour y mi mamá me dijo: “Descansa, tienes que salir en avión mañana”, pero ya me había duchado para salir con unos amigos. Era impaciente y sentía muchas emociones. “Vives 10 años en uno”, dijo mi mamá. Necesitas estar solo, pensar por tu cuenta, dormir. Pero yo no podía. Pero ahora entiendo que mi madre tenía razón, es bueno estar sola o con la familia y analizar tu vida.

En general, pareces libre y que te gusta el caos. Muchas de tus locas actitudes parecen ser…
…¿Poco serias?

Sí, ¿Tienes límites ahora?
Nunca tuve límites y no los tengo ahora. Crecí y me calmé. Si me comparas con el periodo en el que estaba completamente loca. Pero si tengo que maldecir, lo haré, como lo hubiera hecho antes.

¿A quién escuchas con obediencia? ¿A tus padres?
Mis padres, sí. Me aman como yo a ellos y me apoyaron desde el comienzo. Mi madre y padre serán los únicos que estarán conmigo hasta el final. Mi mamá es una heroína. Todos están a su alrededor, toda la familia. Nos cuida a todos, pero no es simple cuando se trata de mí y mi personalidad. Quiero hablarles más seguido, pero tengo muchas cosas que hacer, pequeñas cosas con la que nuestra relación sufre. Hablo 10 veces al día con mis padres por teléfono. Nos vemos cada día por 10 minutos. Mis padres llegan y yo me estoy yendo, sin embargo, no quiero transmitirles mis problemas. Los dejo vivir tranquilos.

¿Te critican?
A veces. Es importante. Soy su hija, me conocen mejor que nadie.



¿Qué te dicen, “Por qué haces eso, no hagas esas cosas”?
No, no me prohíben nada, pero me dan su opinión. Escucho a mis amigos también, tal vez a veces no sean agradables, pero sólo las personas cercanas pueden decirte todo a la cara.

¿Dejarías que tus hijos fueran parte de un proyecto como el de t.A.T.u.?
Nunca pensé en eso. Se con certeza que un proyecto como t.A.T.u. no volverá a ocurrir, pero algo más aparecerá. Vika está más interesada en los deportes que en la música, su abuelo la ayuda. Hace 2 años que hace tenis y ya tiene medallas. Tal vez más tarde se interese por la música, pero una vez estaba tomando una clase de piano y no se veía entusiasmada. Los niños deberían hacer lo que quieran hacer. 

¿Vika hará tenis profesionalmente?
Tal vez, pero las cosas pueden cambiar. ¿Qué ocurrirá si quiere cantar? Tienes que darle opciones a los niños para que ellos experimenten en diferentes cosas.

¿Qué hace tu hijo?
Samir tiene 4 años, hará deportes. Natación o gimnasia.

¿Quién pasa más tiempo con él?
Mis padres y la niñera. Cuando tengo tiempo libre, yo. Salgo con él, jugamos. Mi papá y yo vamos siempre con los niños a todas partes, y ellos lo disfrutan.

¿Estás lista para criar a los niños sola?
No. Tengo amigos que lo hacen, no necesitan a nadie, yo no soy así. Necesito madurar, construir el futuro de los niños. Ellos ven desde la infancia que todo cuesta algo.

¿Se puede decir que eres feliz como mujer?
Sí.

¿Qué es la felicidad para ti?
Tengo hijos, es el elemento principal que constituye la felicidad para una mujer. Tengo a alguien por quien vivir. Tengo a mis padres y a una gran lista de amigos.

¿Qué tipo de hombre sería capaz de prepararte para mover el mundo por él?
Lo más importante es ser sincero. Adoro que todo sea real, respetuoso, de entendimiento mutuo, lo más importante es la comunicación. Un hombre debe ser capaz de amar a los niños, al mundo y la vida. Si él no tiene eso, no es para mí.

¿Sueñas con una boda?
Una boda ocurrirá sólo una vez. No quiero ponerme un vestido blanco más de una vez. Una vez y para siempre. Lo haré cuando sienta que es el momento correcto. Me lo sugirieron, pero nada ocurrió. Simplemente no funcionó.

¿Los hombres te lo propusieron?
No, lo sugirieron, pero no estaba lista, amo y dejo de amar, o sólo termina. Me enamoré, pero mi corazón no es fácil de penetrar. Una boda debe ser sincera, ambas personas deben quererlo.

¿Y una ceremonia por iglesia?
Ya ocurrió.

Te defines como una persona creativa, ¿Te sigues buscando a ti misma a través de cambios de aspecto?
No, nunca quise cambiarme. Sólo me gusta experimentar.

¿No estás buscando?
No, no busco lo que se me ve bien. Me canso del mismo peinado, así que me lo dejo crecer y luego lo corto. Tengo temporadas. Me gusta algo hoy y algo mañana.

Perdón pero, ¿La cirugía no es un experimento radical? No es sólo cortarte el cabello.
Estaba lista para eso y estaba conciente de eso y los riesgos. Sentí que sería bueno para mí.

¿Fue tu idea o alguien lo sugirió?
Mía. No escucho sugerencias de nadie.

Eres una mujer baja. ¿Qué piensas, a los hombres les gustan de tu tipo o altas?
Es cuestión de gustos. A algunos hombres les gustan modelos altas, a otros las bajas, a otros gorditas. Algunos les gustan rubias, otros morochas, pero no todo es apariencia física. Conozco a muchas lindas chicas que los hombres sólo las necesitaron por una noche. Y no importa que tan apuestas sean las personas, la apariencia debe concordar con un bello interior.

Traducción al inglés: Ta-Tu
Traducción al español: Ashley13Eiffel

No hay comentarios:

Publicar un comentario