13 noviembre, 2014

Entrevista "Oblaka" (10/10/2014)

El 10 de octubre, el Restaurante "Oblaka" presentó una entrevista después de que Julia Volkova eligiera su establecimiento para el Fashion Show "Sexy Booty" donde la cantante lanzó su nueva colección Otoño-Invierno.


Julia Volkova en “Oblaka”

La cantante Julia Volkova es una invitada frecuente y bienvenida al restaurante “Oblaka”. Ella visitó el restaurante por primera vez hace 5 años, y desde entonces no ha cambiado el hábito de volver una y otra vez.
Nos encontramos con Julia durante el almuerzo y le preguntamos sobre sus futuros planes, y porqué es tan fanática de “Oblaka”.

Podemos encontrar palabras de amor en casi todas tus canciones. ¿Qué rol tiene para ti ese sentimiento en tu vida diaria, y en quiénes lo enfocas?
En mis hijos y mis padres. Pero creo que se puede sentir amor por todo: La naturaleza, el aire, el cielo azul, el sol. Despertamos, y cada día trae algo nuevo. Cuando el amor nos llena por dentro, nos sentimos parte de este mundo.

Con esa mentalidad tal vez fue más fácil participar en el proyecto “The Sight Of Cupid” organizado por Cornetto y presentado en Cannes. ¿Cómo surgió la idea de crear esta historia “Close, But Far Away”, la cual fue parte del videoclip?
Todo lo relacionado con el amor es parte del grupo t.A.T.u. Grabé la canción junto a Lena Katina, Legalize y Mike Tompkins. Mientras filmábamos el videoclip, nos ofrecieron participar en “The Sight Of Cupid”, el cual contaba con la presencia de muchos cineastas de todo el mundo. En el videoclip incluso hay escenas de la historia. Lena y yo actuamos como cupidos en “Close, But Far Away” para ayudar a que el amor de la joven pareja se mantuviera fuerte a pesar distancia.

¿Te ha pasado algo así en la vida, tener a un ser amado muy lejos y necesitar buscar alternativas para comunicarse?
Hubo varios momentos. Pero creo que el amor verdadero se encuentra aquí y ahora. Cuando la distancia se prolonga por uno, dos, tres meses, gradualmente te vas olvidando del hombre y continúas con tu vida. Antes las personas podían esperar mucho tiempo, pero creo que ahora todo ha cambiado. Las emociones y sensaciones se han vuelto importantes en el momento, porque tal vez mañana sea diferente. Intento no idear planes a largo plazo para una relación, porque nadie sabe qué puede ocurrir mañana. Creo que debes vivir el hoy como si fuera el último día.

Esa forma de pensar parece algo más categórico de la Julia Volkova de 15 años, quien era un tornado y escandalizó a todo el mundo del espectáculo. ¿Qué diferencias y similitudes tienes con tu pasado?
De la “temeraria” Julia, sólo me he quedado con la energía incontenible y el deseo de crear. En el 2000, era absolutamente un marimacho, todo el tiempo necesitaba adrenalina para sentirme al límite. Pero con los años me di cuenta de que no podía arriesgarme más porque tengo hijos y debo ponerlos primero antes que a cualquier otra cosa. Me calmé y esa chica rebelde se convirtió en una más femenina. Ahora quiero pasar más tiempo con mi familia. Ya no fumo y raramente bebo. Pero todo eso vino con la experiencia. Tuve mucho en mi vida, como cualquier persona, buenos y malos momentos. Pero me alegra haber podido tomarlos del mejor modo. Casi no tuve infancia, y eso me hizo enfrentar serios problemas. Pero eso me dio la oportunidad de crecer internamente, superar el problema y sacar la mejor conclusión.

¿En qué estás trabajando actualmente?
En estos momentos estoy esperando que mi voz se recupere después de una operación que fracasó en Moscú, donde dañaron el nervio vocal. Me realizaron una segunda cirugía en los ligamentos en Alemania y recientemente tuve otra en Seúl. Hubo una mejora y mi voz está regresando poco a poco, eso me puso muy feliz. Espero poder lanzar un nuevo sencillo pronto. Pero no estoy perdiendo el tiempo: Estoy revisando nuevo e interesante material, escuchando mucha música y buscando fuentes de inspiración para el nuevo álbum. Además, he participado en producciones de televisión y películas. Pero en estos momentos, el proyecto más creativo para mí es el diseño de zapatos. Mi nueva colección ya está a la venta en varias tiendas de C&C Shoes. Tenemos planeado cubrir más de 30 regiones de Rusia, y a juzgar por la cantidad de tiendas que hemos abierto, el proyecto está siendo todo un éxito. Próximamente habrán nuevas tiendas de “C&C Shoes by Julia Volkova” en Samara, Krasnodar y Vladivostok.

¿Qué piensas de la comida y el vino en Rusia?
No me sorprendo con lo que hay aquí. Siempre adoré el hogar y la cocina rusa. Claro, he viajado y probado diferentes platos exóticos, pero cuando estoy en Moscú disfruto de los platillos tradicionales. Por ejemplo, para desayunar siempre elijo comer cereales con leche, también puedo cambiar el cereal por avena o arroz. Soy una gran fanática de las sopas porque creo que son buenas para la salud. La carne roja no es parte de mi dieta, pero sí como pollo y pescado en cualquiera de sus formas. En cuanto a bebidas, prefiero agua o leche.

En el nuevo menú de “Oblaka” es posible encontrar platillos tradicionales de la cocina rusa, y aún mantienen los platos favoritos de los comensales.
¡Es excelente! En general me gusta mucho la gastronomía local. Sé que puedo venir aquí, pedir cualquier pescado, y recibiré lo más fresco y de mayor calidad de sus productos. Hace poco probé la ensalada de “Oblaka” con cangrejo real y, de postre, una tartaleta caliente con helado de coco casero, ¡Fue delicioso! Y aquí se sirven uno de los mejores mojitos de fresa de la ciudad.

¿Con qué frecuencia visitas el restaurante “Oblaka”?
Intento venir aquí tan seguido como puedo. La primera vez que vine a “Oblaka” fue hace 5 años. Aquí hacen fiestas increíbles, y tomo el papel más activo en ellas. ¿Ves ese extremo de la mesa? ¡Bailé ahí! Evgeny Malkin, con quien trabajaba en ese momento, lo puede confirmar.

¿El tema de los deportes siempre ha sido parte de tu vida?
Desde este año comencé a participar activamente en eventos relacionados con el deporte: Nos presentamos como t.A.T.u. en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi, canté para nuestro equipo en la Copa Mundial de Fútbol en Brasil, y participé en “The Big Race”, el cual debería ser transmitido este otoño. Todos los proyectos han sido complejos e interesantes, y pude conocer atletas famosos. Y esta semana aprendí mucho de ellos. Llegamos a pasar de la mañana a la noche juntos, sobre y fuera del escenario, apoyándonos mutuamente. Esa misma atmósfera me rodeaba en la Copa Mundial en Río de Janeiro. Allí pude apoyar a la selección con nuestras canciones.

¿Qué fue lo más llamativo que haya ocurrido en Brasil?
Después de que los brasileños ganaran 4 a 1 en el partido Brasil-Camerún, ¡Las calles se volvieron algo inimaginable! Millones de personas organizaron algo parecido a su famoso carnaval en la playa de Copacabana. Tocaban todo tipo de instrumentos musicales. Recuerdo que había mucho tráfico y que estaba hombro a hombro con las personas que festejaban, pero me sentía muy segura. La gente de allí parece ser buena y divertida, en ningún momento me sentí agredida. Incluso participé en los festejos y me sentí parte de ellos, considero que fueron vacaciones espectaculares.

En la apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi cantaste junto a Lena Katina. Pero, en general, ¿Prefieres cantar como solista o en duetos?
Todo empezó estando en un dueto. Y me acostumbré a tener a alguien conmigo sobre el escenario. Pero estos últimos años estuve sola, y me gusta mucho. Me gusta la idea de hacer duetos periódicamente, como lo hice con Dima Bilan, y trabajar en mi carrera como solista al mismo tiempo. Para mí lo principal es encontrar una identidad, como artista y dentro del proceso creativo. Teniendo eso estoy lista para trabajar en un proyecto puntual con alguien. Por otra parte, me gustaría muchísimo trabajar con artistas extranjeros como David Guetta y will.i.am, por ejemplo.

¿Comes algo antes de subir al escenario?
Intento no comer nada antes de un concierto, porque me complica el moverme. Pero luego de terminar el espectáculo, disfruto de comer fruta y beber agua.

¿Cocinas?
Sé cocinar, pero por el continuo trabajo, no tengo tiempo para hacerlo. Si es necesario, puedo instalarme en la cocina a preparar sopa, hornear una tarta de manzanas o hacer un omelette. Pero en casa tengo a un chef personal, así yo puedo dedicarme a mi trabajo creativo. En mi familia no hay tradiciones culinarias, pero mis padres siempre fueron excelentes cocineros. Por cierto, mi papá le enseñó a cocinar a mi mamá, no al revés. No importa lo que digan, el hombre es el mejor cocinero. Mis hijos son fanáticos del espagueti a la carbonata y a la boloñesa y, por supuesto, no pueden vivir sin dulces. No les prohíbo nada, pero evito que exageren al comer pasteles, helado, galletas y chocolate.

¿Qué platillos asocias con el amor?
Imagino al amor en forma de postre de chocolate. Para mí, lo dulce libera la hormona de la felicidad y alegría. Pero, ya que el amor está compuesto por sentimientos fuertes y conflictivos, ese postre también puede tener algo picante, o incluso amargo, como chocolate y pimienta.

¿Cuál es tu opinión sobre “Oblaka”?
Aquí siempre hay una buena atmósfera. Siempre me puedo encontrar a los mejores DJs, y los invitados siempre están dispuestos a festejar. Además, las fiestas de los jueves y viernes por la noche son asombrosas. Y, durante el día, todo es tranquilo, cómodo y, sobre todo, delicioso. ¡Sigan trabajando así!

Traducción: Ashley Eiffel

No hay comentarios:

Publicar un comentario