20 mayo, 2014

Julia Volkova - Entrevista "NewsVl" (12/05/2014)

El 12 de mayo, la página NewsVl publicó una entrevista realizada a Julia el día 10 de mayo, luego de que la cantante brindara un Concierto en el Club "Cuckoo" de la ciudad de Vladivostok, Rusia.


La ex-cantante de t.A.T.u. se presentó en Vladivostok

El sábado, 10 de mayo, Julia Volkova, la cantante del famoso dúo ruso t.A.T.u., se presentó en el club nocturno “Cuckoo”. Ella no sólo cantó los temas más populares del provocativo grupo, sino también sus propias canciones como solista.

Durante el concierto de 40 minutos, donde se presentaron 11 canciones, la audiencia cantó, bailó y filmó a la cantante con sus celulares. Inmediatamente después del concierto, VL.ru tuvo la oportunidad de hablar con Julia y hacerle algunas preguntas.

Una vez que Julia y su corista aparecieron frente al público, todos los presentes se emocionaron notablemente. Este concierto era lo que esperaban muchos fans de t.A.T.u., y Julia no los desilusionó. La cantante apareció frente a la audiencia con un traje candente, y sonriendo, empezó a hablarles a los presentes. Las bromas y la charla contribuyeron a la buena energía.

La pequeña morena de t.A.T.u. comenzó cantando “All About Us”, acompañada por un eco de voces cuando la audiencia empezó a cantar con ella. Luego siguieron “Friend Or Foe”, "Pokazhi Mne Lyubov", "Prostie Dvizheniya", "220", y por supuesto, "Ya Soshla S Uma". Julia tuvo que cantar ésta última canción por segunda vez a pedido del público. Es notable que la cantante siente placer por la música, ya que su buena energía es transmitida a los oyentes.

En Vladivostok, Julia Volkova fue capaz de presentar su nueva canción “Davay Zakrutim Zemlyu”. En una breve despedida, Julia prometió volver a Vladivostok para la inauguración de una de sus boutiques de zapatos femeninos. Unos minutos después, la cantante volvió al escenario invitando a todos los presentes a la segunda planta del club para una sesión fotográfica y firma de autógrafos.

En nuestro encuentro, después del concierto y la firma de autógrafos, resultó ser muy fácil y amena la comunicación con la cantante. Ella sonreía y abiertamente respondió a todas las preguntas, expresando sus opiniones sobre política, religión, crianza y el mundo del espectáculo ruso.

Julia, supongo que ya estás harta de las preguntas acerca de t.A.T.u., pero el grupo se ha separado por 3º vez, ¿Cuál fue la verdadera razón esta vez?
En las 3 ocasiones fueron razones muy diferentes. El grupo, para empezar, no puede existir para siempre, porque estamos creciendo: Ya no somos esas pequeñas niñas, no podemos usar uniformes escolares toda la vida, o besarnos. Es una nueva etapa, no hay más que decir… Tuvimos que suspender el proyecto para comenzar nuestras carreras como solistas. A veces nos unimos para realizar algunos eventos como, por ejemplo, la presentación en los Juegos Olímpicos. Pero una futura cooperación se ha vuelto imposible, han pasado muchos años y ese pequeño mundo que teníamos desapareció. En consecuencia, actualmente es muy difícil llegar a un acuerdo mutuo.

¿Pero te comunicas con Lena Katina?
No, tuvimos una pelea…

Aun así, su dúo fue el más exitoso proyecto en el mundo del espectáculo ruso. Tuvieron que trabajar en el extranjero. ¿Cómo es para ti la creatividad afuera en comparación a la de Rusia? ¿Cuál es la diferencia más grande que hay entre nuestro país y el extranjero?
Creo que en Rusia no hay un negocio del espectáculo. Tenemos un mercado en el que todos quieren hacer dinero, pero sin invertir nada. Si ves una presentación de Rihanna o Beyonce puedes ver el nivel al que se encuentran. Porque quienes trabajan con ellas colaboran con grandes compañías invirtiendo dinero y energía. Y en Rusia se hacen castings donde terminan seleccionando a la esposa o amante de alguien conocido, y que no son capaces de cantar… Me resulta difícil juzgar ese trabajo. Claro, también hay personas talentosas. Por ejemplo, en el programa “The Voice”, pero es lamentable que al terminar el proyecto se olviden de ellos. Luego está “Star Factory” donde te preguntas “¿Dónde quedaron la mayoría de los participantes?”, porque sólo escuchamos de alguno de ellos. Pero lo más triste es que la mayoría de las personas talentosas no llegan a ser famosas. En nuestro país para triunfar es necesaria la apariencia, el dinero, tener amantes y contactos.

¿Realmente es el único modo de triunfar? ¿Con amantes y contactos?
Sí (Pensando)… Sólo con esos criterios. Hay muchas personas con voces increíbles. Estudié en una escuela de Pop-Jazz, la cual estaba llena de talentosos niños y niñas, pero no son lo que buscan. Por desgracia creo que todo se trata de tener contactos, acuerdos, dinero.

En tu opinión, ¿Cuáles son las contras de la popularidad?
Para mí, el escenario es mi vida. Una parte integral de ella. En mi opinión, no hay algo “negativo”, me comporto de la misma manera sobre el escenario y en la vida real.

¿Te comunicas con artistas extranjeros? ¿Tienes amigos en este rubro?
No puedo decir que soy amiga de alguien dentro del mundo del espectáculo. Todos nos comunicamos, nos vemos de vez en cuando… Pero no es una amistad.

Al comienzo, las presentaciones de t.A.T.u. eran muy provocativas, ¿Eso avergonzaba a tu familia?
Mis padres no lo supieron hasta último momento. Le mostré el videoclip (“Ya Soshla S Uma”) a mi mamá justo antes de su lanzamiento. Le dije: “Mamá, mira, ya grabamos la canción y el videoclip”. ¿Qué más podía decirle? (Risas). Se quedó en silencio por 5 minutos: “Bueno, me acostumbraré. Me pregunto qué pensarán tus amigos”. Tuvo una reacción tranquila. Tengo padres muy modernos. Nunca me dieron un ultimátum ni hubo peleas. Es un trabajo en el que continuamente estoy experimentando. Mis padres me apoyan en todo. Claro, me han dado sermones. Pero eso está bien. Debemos escuchar a los adultos.

Con respecto a tu carrera como solista, ¿Por qué no incluiste tus primeras dos canciones en inglés a tu álbum debut?
Para empezar, no tengo un álbum aún. No tengo apuro en lanzarlo. Pero sí tengo singles que presento periódicamente. ¿Por qué no los incluí?... No lo sé, fueron parte de un gran experimento. Tengo muchas canciones que he intentado grabar que no serán incluidas. Estaba buscando un nuevo estilo, un nuevo sonido en mis canciones, pero muy rara vez las he presentado, la razón de ello es porque, básicamente, la gente que va a mis conciertos piden que cante las canciones de t.A.T.u. De todos modos, estoy trabajando en mi repertorio.

Tuviste un dueto muy exitoso con Dima Bilan. ¿Qué piensas sobre participar en el Concurso Musical Eurovision?
Con respecto a nuestra presentación, no fue una oportunidad de ganar sino de ser parte. Grabamos la canción y pensamos en cómo presentarla. Lo primero que vino a nuestra mente fue Eurovision. Ahora todo eso es parte del pasado, porque sigo pensando que ese concurso es para artistas principiantes. Cuando el artista es conocido en su país y tiene cierto status, ¿Cuál es el punto de que compita? Y, en general, lo veo como un concurso político.

¿Cuáles son tus planes creativos?
Por ahora, mi línea de zapatos. Me convertí en diseñadora. Junto con la compañía C&C, estamos planeando abrir tiendas en 30 regiones de Rusia. Ayer fue la apertura de una tienda en Blagoveshchensk. Pronto habrá una en Vladivostok. También estoy trabajando en mi voz, ya que tuve muchas cirugías en mis cuerdas vocales.

Hablando de eso, ¿Qué ocurrió? ¿Cómo te sientes ahora?
La primera cirugía que tuve fue en Moscú, pero el doctor hizo algo mal. El motivo de la cirugía fue por exceso de estrés vocal. Aún no puedo trabajar con toda mi capacidad. Por mucho que quiera grabar un álbum, me es sumamente difícil cantar en este momento, de todos modos, sigo trabajando en ello y sigo realizando conciertos. En este momento estamos intentando solucionar los errores de esa primera cirugía para que mi voz regrese, pero es algo muy complicado.

Quiero volver a lo del tema político. Todos conocen la canción “Yugoslavia”. ¿Qué piensas sobre la situación de Ucrania o lo que ocurre en nuestro propio país? Sobre los activistas Pussy Riot.
Intento alejarme de la política. Pero puedo decir una cosa, estoy del lado de la paz. Todo lo que ocurre actualmente es triste. Sólo tenemos un planeta. No hay ni dos, ni tres, ¡Sólo uno! Así que tenemos deseos de ser comprendidos y respetados. Cuando las personas deben rebelarse de este modo, me pone triste. Espero que la situación mejore, aunque sea un poco, para que todos estemos más tranquilos. Nadie merece sufrir o morir. Ni debemos matarnos entre nosotros.

¿No deseas expresarlo del mismo modo pero a través de un trabajo creativo?
Con Lena escribimos “Love In Every Moment”, es nuestro último trabajo juntas. En esa canción se expresa todo eso. Nosotras estamos a favor del amor y la paz.

¿Tienes un productor actualmente?
No, trabajo por mi cuenta. Pero sí tengo un equipo. No quiero depender de nadie.

Hablemos de otra cosa. Entiendo que tu vida personal sea privada… Pero cuando estabas con Parviz Yasinov, muchos medios reportaron que te casaste en secreto y te convertiste al Islam, ¿Es verdad?
(Suspiro) ¿Por dónde comienzo? Es un tema multifacético. Tengo dos hijos de diferentes padres, pero nunca me casé oficialmente. Muchos dijeron que me casé en República Dominicana y me dieron un hotel propio como regalo de bodas (Risas). No, nada de eso pasó. Me convertí al Islam, pero no por cuestiones conectadas a mi vida personal. Eso fue debido a un sentimiento interno que he tenido por muchos, muchos años. Y, finalmente, lo hice. En general, estoy feliz con mi vida personal. Es verdad, soy feliz.

Muy seguido se publican noticias sobre mujeres musulmanas condenadas por su comportamiento, ¿Cómo reaccionas ante esto?
Sí, muchas personas dicen que soy lo opuesto al Islam. El Islam es diferente. Todos los países y regiones son diferentes. Por ejemplo, en Chechenia es normal que un hombre mate a su esposa. Y en el Este todo se reduce a la cultura. Lo que pienso de esto es que la familia es el núcleo de todo. Los hijos, hermanos, tíos, primos, padres, sobrinos… Todos tienen un rol. Obviamente, no nací en los Emiratos Árabes Unidos, donde desde niño le inculcan la religión, pero no necesito eso. Vivo en el mundo moderno. Simplemente cambié a esta creencia por un sentimiento interno. Amo el Este.

¿Dónde te convertiste al Islam?
En Moscú.

¿Implantas tus creencias en tus hijos?
Bueno, Vika y Samir lo saben todo. Vika es cristiana. Ella siempre va a la iglesia con la niñera. Y Samir conoce muy bien su religión, pero de vez en cuando va a la iglesia. Así soy yo. Soy la clase de persona que cree que sólo hay un Dios. Él siempre está aquí (Señala por sobre su cabeza). Les expliqué a mis hijos todo sobre las religiones.

¿Quién pasa más tiempo con tus hijos?
Yo. Paso las 24 horas con ellos. Si estoy en el trabajo, las niñeras y mis padres. Mi madre es muy activa controlando su educación, alimentación, lecciones y la escuela. Soy suave, pero mi madre es estricta. Es la clase de personas que llaman docenas de veces para aclarar todo. Vivimos a 5 minutos de donde están ellos.

Y la pregunta usual…
“¿Es verdad que eres lesbiana?” (Interrumpe). Es lo que más me preguntan (Risas).

¿Lo eres?
Todo sucede en la vida. Puedo afirmar que me gustan las chicas. Puedo tener una relación con alguna, pero no vivir juntas. Por alguna razón, eso nunca ocurrió, nunca llegó tan lejos. Los romances ocurren periódicamente…

Bueno, de hecho, la pregunta usual era sobre Vladivostok. ¿Qué te pareció el público y la ciudad?
Comenzamos nuestra visita a Vladivostok por la zona de Okean. Una vez estuve aquí con “Neposedy” para dar un concierto. Tenía 10 u 11 años y todo me pareció asombroso. La última vez que estuve aquí fue el año pasado, cuando di un concierto en Super Discoteka 90-X. Pero en esa ocasión todo estaba oscuro y el viento soplaba como no te imaginas. En la noche, pedí que me llevaran a ver la ciudad en el auto pero había mucha niebla. Y esta vez llegamos y el clima era fantástico. Almorcé con mi directora de conciertos, nos encontramos con un amigo, luego vino Detsl (Artista ruso), la pasamos genial. Todo se siente muy propio. Observamos los puentes, fotografiamos a las especies. Estoy muy contenta de estar aquí. En especial, las personas son muy agradables: Calmados y para nada arrogantes. La gente de Moscú es muy diferente… Siempre pensando en dinero y mujeres.

¿Y cómo estuvo el concierto?
Todo salió perfecto. En las primeras dos canciones el público estuvo algo apagado. Me recordó un poco a Japón: Todos grabaron el concierto por media hora con sus celulares, luego se relajaron. Ya anuncié que volveré en julio o agosto para la apertura de una de mis tiendas de zapatos. Me gusta que la gente pueda conseguir buenos zapatos a precios razonables. Personalmente, me gusta que el tatuaje de mi pierna se destaque con unos hermosos zapatos.

¿Cuántos tatuajes tienes?
(Contando en voz alta) Ocho. Después de mi primer tatuaje, recuerdo que mi madre me gritó. Cada tatuaje significa algo para mí, no son simples dibujos. El último que me hice está en una zona íntima. Te reirás, pero se trata de un piano que me tatué en Riga. Es una historia graciosa, de cuando fui a Jurmala con Dima Bilan. Dima es una persona muy creativa que no puede vivir sin la música. Él fue a una tienda de música a comprarse un teclado, y yo fui a un salón de tatuajes. A último momento se me ocurrió tatuarme un piano. Luego Dima y yo hablamos por teléfono, él me dijo “Me compré un teclado”, y yo respondí “Yo me tatué uno”. Todos comenzaron a reír y a hacer bromas sobre eso, “¿Puedo tocar unos acordes en él?” (Risas). Tiene una razón de ser y un motivo por estar en ese lugar (Apuntando a esa zona), es un instrumento que los hombres deben saber tocar. Por si alguien está interesado (Risas).


Entrevista: NewsVl.ru
Traducción: Ashley Eiffel

No hay comentarios:

Publicar un comentario