26 diciembre, 2012

t.A.T.u. en la revista "Diva"

El pasado viernes, 21 de diciembre, fue publicado a través del Facebook Oficial de Julia Volkova, los scans de la Revista Diva. Esta edición corresponderá a enero del 2013.



¿Qué pasó con t.A.T.u.?

Etiquetadas por la prensa como “Las falsas lesbianas”, el dúo ruso llamó nuestra atención con su estilo único. Una década después nos preguntamos:
¿Qué era verdad?

Han pasado 10 años desde que t.A.T.u., el grupo ruso que más vendió a nivel global, lanzó su álbum “200 Km/h In The Wrong Lane”, el cual satirizó temas como la angustia adolescente y amor entre personas del mismo sexo. O eso era lo que creíamos en ese tiempo. La banda ya no existe, pero hablamos con Lena Katina y Julia Volkova de manera separada, para tratar con temas como: El éxito, el arrepentimiento, y de su imagen aún poderosa, enigmática y controversial, esto siempre quedará grabado en la conciencia de la cultura pop a nivel mundial.

¿Qué se siente volver a recordar el álbum 200 Km/h In The Wrong Lane?

Julia: Realmente es emocionante, abrimos todas las puertas del mundo, y es genial que después de 10 años nuestros fans aún deseen estas canciones.
Lena: Es un álbum increíble. Me gusta saber que se vendió tan bien a nivel mundial, porque las canciones eran pegadizas y Julia y yo tuvimos una buena química vocal.

¿Qué representa el álbum para ti?

Julia: Este álbum es parte de nuestras vidas, representa lo que hemos vivido. El tema principal es definitivamente “amor”, el amor es ilimitado, sin importar con quien sea: Un chico o una chica. Muchos nos agradecieron por esto.
Lena: Defendíamos a la comunidad LGTB. Fuimos las primeras en presentar esto en los escenarios, y de una forma tan masiva, fue muy valioso, porque muchas personas nos dijeron que ya no se sentían solos. También fue un gran momento para nosotras como adolescentes, a esa edad las personas prueban varias cosas para encontrarse a uno mismo, y es cuando comenzamos a explorar el amor, el sexo, a nosotros mismos, el mundo en general.

¿El mundo se interesó demasiado por tu sexualidad? ¿El estar en un grupo hace más simple el hacer frente al escrutinio?

Julia: Ciertamente, muchos se preguntan por nuestra sexualidad, incluso actualmente. Lena y yo fuimos cercanas, estuvimos juntas como familia.
Lena: Todos estaban interesados en nuestra sexualidad. Solíamos decir que nos amábamos la una a la otra. Cuando se trata de dos personas, lo compartes todo, lo bueno y lo malo. Además, cuando estábamos en el escenario, podíamos contar con la otra. Había situaciones en las que una de nosotras estaba enferma, entonces la otra tomaba el liderazgo. Era una dinámica poderosa.

Las personas siguen argumentando que utilizaron el lesbianismo como herramienta de Marketing.

Julia: Nunca traté de ocultar, ni oculté, mi bisexualidad. Teníamos 14 ó 15 años, buscándonos a nosotras mismas y haciendo frente a muchos problemas. Así era nuestra personalidad. Por esta razón, fue el momento y lugar correcto.
Lena: Esta es la industria del entretenimiento, pero nosotras seguíamos lo que creíamos y lo representábamos honestamente. Somos artistas. Nunca usamos el lesbianismo – Sólo hicimos lo que creíamos correcto en esa época de nuestras vidas.

Ambas han pasado por mucho, ¿Aún siguen siendo buenas amigas?

Julia: Sí, pasamos por mucho juntas, pero ahora estamos trabajando en nuestros propios proyectos, en mundos completamente paralelos.
Lena: Ya no estamos en contacto, porque las dos estamos concentradas en nuestras carreras como solistas. Pasamos por muchas cosas juntas, y eso es parte de nuestra historia – Siempre habrá un lugar especial en mi corazón para Julia.

¿Cómo te sientes con respecto a los derechos gay en Rusia?

Julia: En Rusia se prohíben los desfiles gay y es muy difícil subsistir. Tengo a muchos amigos gay a los que adoro. Creo que, aunque tengamos una sexualidad diferente, debemos tener los mismos derechos que cualquiera.
Lena: Creo que todas esas leyes son una porquería. Recientemente actué en el Queer Fest LGBT de San Petersburgo, y hablé con muchas personas homosexuales. Les es muy difícil vivir ahora. Estas leyes están provocando que las personas actúen de un modo agresivo, es terrible. Deberíamos apreciar nuestras diferencias. Si alguien no te está dañando, ¿Por qué no los dejas en paz?

¿Cómo has visto que el mundo ha cambiado en los últimos 10 años?

Julia: Haga lo que haga – No me arrepiento, sólo tengo positivos y brillantes pensamientos. Crecimos mucho en estos 10 años que han pasado, ahora mis hijos van a la escuela – Pero el pasado no cambió.
Lena: El arrepentirse significa sentirse mal, y no me siento mal de las cosas que han pasado. Me reflejo en el pasado, y sí, hubo ocasiones en las que desee haber hecho las cosas de manera diferente. Pero no puedes cambiar el pasado. La clave es aprender de éste.

Traducción: Ashley13Eiffel

No hay comentarios:

Publicar un comentario