05 abril, 2012

Entrevista de KP.ru - La cantante del dúo popular "t.A.T.u.", concedió una franca entrevista

Julia dio una entrevista para KP.ru, en la entrevista se centran en tATu y Julia contesta de forma sincera muchas cosas que a los fans nos interesan.

La cantante del dúo popular "t.A.T.u.", concedió una franca entrevista 

Hace 10 años atrás, se hicieron escuchar con sus éxitos en todo el mundo. Llegaron a vender en América, Japón y en su natal Rusia - Al nivel de las estrellas de culto. Sus faldas escocesas y sus camisas blancas inspiraron a los diseñadores a crear nuevas colecciones, las chicas comenzaron a besar abiertamente con otras chicas diciendo "Estoy perdiendo la razón, la necesito". Y así, en un momento, todo se desvaneció - Como si no hubieran existido Lena Katina y Julia Volkova. Tres años después del colapso, la morena, Julia Volkova, anunció que volvería a los escenarios.

- Bueno, Julia dime, ¿Por qué la pausa duró tanto tiempo? 
- Me di cuenta que no podía vivir sin el escenario, sin la creatividad, sin los fans. Simplemente fue una pequeña pausa, la cual se suponía que iba a pasar, en orden a determinados procesos: Crecer, cambiar. Estuvimos 10 años juntas con Lena, tuvimos que cambiar cosas en nuestras vidas.

- Recuerdo que tenías entregada la vida completa a t.A.T.u... 
 - Teníamos una vida terriblemente ocupada. Solíamos tener 28 conciertos al mes, y en algún punto me di cuenta que todo - Como la familia, los hijos, estaban solos y tranquilos sentados en casa. Al final me cansé y me fui. Tuve momentos increíbles con mis niños, me llené de energía y comencé un proyecto como solista.

 - Pocas personas pueden pasar la transición del éxito a la vida calmada en familia. ¿Tuviste algún tipo de quiebre?

- Estaba más que lista para ese descanso. Cuando quedé embarazada de Samir, decidí por mi misma, y con total claridad, que quería estar en casa para relajarme un tiempo.

- Así que ahora estás de nuevo en los rankings. ¿Es difícil encontrar la música que ahora quieres presentar? ¿Será música con el espíritu de t.A.T.u. o será otra cosa?

- No es fácil encontrar realmente buena música. Mi primer single, el cual tiene algo en común con t.A.T.u., fue creado así a propósito, porque de t.A.T.u. ya pasó mucho tiempo. Así que los haría recordar que ese grupo existió, esa es la razón del que hayamos creado ese single. Lo próximo será Pop-Rock. Ahora estamos simplemente eligiendo, trabajando en ello.

- El productor de Lady GaGa dijo que ella fue una gran fanática de t.A.T.u. ¿Quién es tu referente en el mundo de la música, qué es lo que te gusta?

- No tengo referente - No creo en un ídolo, como se suele decir. Me gusta Lady GaGa, Rihanna - Su más reciente trabajo, Michael Jackson  siempre me ha gustado - Él siempre trabajó arduamente y siempre prosperó. Pero no tengo puntos de referencia. Intento mantenerme por mi propia cuenta.

- ¿Estás siguiendo lo que está haciendo ahora Lena Katina?

- No puedo decir que me comunico con ella o que he estado siguiendo su trabajo. Ahora nos hemos separado completamente. Después de muchos años juntas, de vivir en familia - Año tras año; me la pasé con ella en un solo cuarto, en la misma cama. Lo único que ocurrió es que ella tomó su camino y yo el mío. Estuvimos de acuerdo en eso. Nos reunimos y nos dimos cuenta que es imposible negociar algo en ese proyecto. Crecimos. Ella tiene sus propios intereses y yo tengo los propios. Las discusión, malentendido, no tomaron lugar. Aunque la apoyo; no hablamos, no escucho ni veo su trabajo, ni tampoco sé si está escribiendo algo o haciendo algo en general.

- Me impresioné por la última noticia sobre ti: "Julia Volkova pierde 15 kilos"...

- No. Peso 40 kilos. Perdí peso, pero no 15 kilos. En general, no me importan los rumores. No reacciono a ellos. En cualquier caso, creo esto - Si lo escribes y es interesante, no importa si es malo o bueno. En nuestro país a la gente le gustan los pechos, los labios, las uñas, los traseros, la delgadez - En fin. Yo estoy con una sonrisa: Bueno, ellos seguirán escribiendo y escribiendo - Bien por ellos, a pesar de lo que escriban.

- ¿Tus padres no se enojan por lo que leen? ¿O están acostumbrados?

- Mis padres me conocen, saben lo que me rodea, a mis hijos, y se ríen de esas cosas.

Aprender a disparar con ametralladora a los zombies

- Se estuvo diciendo que estabas haciendo un videoclip con zombies, ¿O es que se trata de una película?

- No, no es un videoclip, es una película. Protagonicé una película de zombies. Fue mi primera experiencia seria como actriz principal. Lo adoré, empecé a plantearme lo de realizar una carrera como actriz. Porque es muy interesante para mi: Estuvimos 3 meses grabando en el lugar. Continuando con lo del papel; allí habían muchísimas personas, caminando, pensando, actuando. Todo es muy interesante. Estaba tan atraída, quiero continuar con eso. En Rusia y también internacionalmente.

- ¿No fue difícil?

- Fue difícil por las irregularidades horarias. Puedes ir al mediodía y terminar saliendo de allí a las 3 de la mañana. A veces cuando se está actuando es como estar viviendo un sueño. Todo es tan adictivo - Aprendí a disparar, tanto con una pistola como con una ametralladora.

- ¿Cuál es el género?

- Es una fantasía, de comedia y horror. En esta película de zombies se reacciona al miedo, y no sólo porque se coman los unos a los otros. Pero las personas normales son escuchadas por el bien y al final ganan.

- Creo que en nuestro mundo siempre es así. Si temes a algo - Debes enfrentarlo.

- Sí, debes ser el número uno, siempre seguir adelante, tienes que abrir todas las puertas para estar en primer lugar. Si no lo haces - Serás devorado.

¿Quienes son estos artistas que cantan?

- ¿Notaste cómo cambió nuestro negocio del espectáculo?

- El tiempo pasa, y todo cambia, no sólo para nosotros. Sobre nuestro negocio del espectáculo - Tengo una opinión diferente. No estoy sorprendida de nada. Diré más: Luego de ver por 12 noches los canales de música - Mi cabello se erizó. Porque no conozco a estos artistas, quiénes son, lo que cantan, toda esa infinidad de chicas: La hija de alguien, una amante, una chica que sale con chicos extraños. Se me hace difícil. Cuando vas al este, a América - Ves cómo trabaja la gente - Ellos cantan, piensan en cada paso que dan sobre el escenario, hacen shows. Nosotros no; nuestros productores no están interesados en hacer un hermoso show con calidad sobre el escenario. Todos cantamos, prácticamente, sobre un pedazo de madera. Tenemos una competencia pero no sabemos quién es quién. Se puede nombrar como mejor cantante a Zemfira, Jeanne Friske, algún cantante de "Ranetki", Lialechka - ¿Cómo pueden comparar a todas estas personas? Creo que nuestro negocio del espectáculo simplemente funciona así.

- ¿Tienes rivales?

- No veo competencia aquí. Cuando haces algo - Lo estás haciendo principalmente para ti misma. No quiero probarle a nadie nada: Recuerda, fui una "t.A.T.u.", ahora soy Julia Volkova. Me gusta eso, lo hace interesante. Me preguntan, "¿No temes que t.A.T.u. sea más popular de lo que tú puedes llegar a ser?". Sé que no puedo alcanzar esas escalas. Así que digo: "No lo hago, no busco la altura que tuvo t.A.T.u. ". Tengo otra escala, no necesito mucho, necesitaba mucho cuando estaba en el grupo. No soy de las que reaccionan cuando parece que nada pasa. No soy tan ambiciosa como lo fui antes, no necesito probar nada - Hago lo que me gusta. Exitosa o no - Si no lo soy, habrá algo más. Si no soy capaz de cantar - Seré productora, directora, actriz en películas. En cualquier caso estará asociado con la creatividad.

- Si t.A.T.u. hubiera sido un grupo occidental, el resto de tu vida funcionaría tan sólo de vivir de los dividendos.

- No aspiro a eso. Porque muchos tienen problemas en relación con el copyright, y el resto del dinero se va en ensayos interminables. Para mi: Eso es pasado, y al diablo con él. Comencé esto, y con esto voy a vivir. No me gusta - Son más los nervios y el esfuerzo que debes aplicar para ello, y al final terminas pisoteada, ¿Y todo para qué?

Destruye un teléfono - ¡Y así de fácil!

- ¿Cometiste algún error en el pasado, a quién has tomado en cuenta y qué es lo que nunca volverás a hacer?

- Tengo momentos en los que me siento y pienso: Tuviste que hacerlo así. Pero no creo que fue un error. Lo tomas como experiencia. Nunca digas nunca. Por ejemplo, ya no fumo, es ya el quinto año que no lo hago, pero mañana podría volver a fumar. No creo que haya sido mi error en el pasado, ni las fiestas a las que asistí, ni las peleas que haya tenido con la gente. Sobreviviste, lloraste, pero sabes que en el futuro puedes hacer lo mismo. Si aprendes, entonces tomas una experiencia positiva.

- No me imagino a Julia Volkova llorando.

- Todo ocurre. Soy humana, tengo corazón y alma, tuve momentos poco placenteros en mi vida. Es normal. Soy una persona emocional y por lo tanto, tengo mis 5 minutos de estrés, el primer minuto es de risa. Es normal, ocurre a menudo en los días que mi ánimo cambia como 50 veces. Y luego la depresión llega, como un callejón sin salida. A veces es por el clima, a veces por la naturaleza - La verdad es que no sé la razón.

- Lena Katina me dijo cómo lloraste, en las giras, y que ella te reconfortó...

- Estaba cansada, hubieron decaídas. Porque al tener 28 conciertos al mes - Tu sistema nervioso colapsa, quiero respirar, quiero dormir en una habitación donde nadie te despertará para ir a una radio. Hubieron momentos en los que quería ir a la casa de mi madre y sólo eso. Quiero comer deliciosas albóndigas, ensalada. Nosotras comíamos comida fría en las giras. Ocurría, está bien. Lo peor es cuando un hombre se mantiene de ti, ahorrando. Me gustaba llorar, romper un plato en el piso, destruir un teléfono - Luego de eso todo se volvía más fácil. Te sientas allí, sonriendo. Como si todo fuera innecesario. Estrés, mensajes negativos - Las necesito para pagar, no me mantengo.

- Es extraño que luego de la tensión en t.A.T.u. te lances de nuevo al espectáculo, que, de hecho, es lo mismo que antes.

- Me di cuenta que no puedo estar sin eso. Me aburro. El tiempo pasó y entiendo esto: No quiero hacer nada más que crear algo bueno para los fans. Me gusta trabajar frecuentemente, hacer algo.

- Recuerdo que fuiste a una reunión gubernamental hace como 3 años - Fue en la filmación de una película de t.A.T.u. ¿No deseas asistir a alguna otra reunión?

- ¿Por qué necesitaría ir a una, si nada cambió en nuestro país? Pelear para qué en todo caso, hay ciertas reglas que a alguien se le ocurrió con el presidente de este país, algunas reglas - Él tiene una visión para todo. Y para argumentar contra algo - No quiero, ¿Por qué? Argumentar para pelear - ¿Para qué? Sí, amo Moscú, porque es mi ciudad, nací y crecí aquí. Tengo muchos familiares y personas cercanas a mi, amigos. Pero cuando voy a Estados Unidos - Me doy cuenta que esa es la ciudad en el que quiero vivir. California - Ese es el lugar donde me siento cómoda. Donde no tengo discusiones. Donde me despierto en pantalones cortos y salgo - No diré una palabra más. Ves a las personas que están en las calles y los sientes como si fueran uno contigo. Si quieres, ellos pueden venir y decirte "¿Cómo estás? ¿Cómo te sientes?". Si te tropiezas con alguien - "Oh, lo siento". Y aquí, nadie te ayuda, no hay palabras. En este país todos vivimos como queremos, como nos gusta, con nuestras propias reglas. Por un lado, eso es cierto. Y por el otro lado - Tú sabes, no hay un estado, un país.

- No eres la primera, dices lo que te gusta de Estados Unidos, pero aún permaneces aquí.

- Lo que ocurre es que aquí hay muchas complicaciones. Me encantaría irme. Pero aquí están mis padres, mi abuela. Mi madre es mi madre, ella no iría a Estados Unidos, tampoco mi abuela de 70 años. Aquí hay familiares y amigos. Esta es mi ciudad, en la que nací y crecí. Es demasiado para tirarlo todo e irme. Pero realmente quiero hacerlo. Tengo planes para reubicarme allí. No es que me voy - Eso es todo. Quiero hacerlo tranquilamente, para ubicar a los niños para que estudie allá, para que sea mi lugar principal de residencia. Por ahora es mejor aquí.

Fuente:  kp.ru, Muchas gracias Ashley13Eiffel por esta gran traduccion.