22 octubre, 2014

Entrevista: Revista "Hello!" (Septiembre 2014)

Anteriormente les había publicado el Backstage: Revista "Hello!", ahora finalmente puedo compartir con ustedes la entrevista presentada en la edición de Septiembre, donde Julia habló, principalmente, sobre sus hijos.


Julia Volkova: “Ahora mi hijo es el principal y único hombre en mi vida”

El corazón de Julia está libre, pero junto a ella hay alguien dispuesto a protegerlo:
Su hijo de 7 años, Samir. Junto a él también está su hermana mayor, Viktoria.
La cantante les dedica por completo su corazón a sus hijos.

Parece que una versión en miniatura de Julia caminara por la acera. Sus hijos, Vika y Samir, toman su mano. Es difícil de creer que ella sea la madre de los dos niños. El día de hoy, comprarán lo necesario para afrontar el comienzo del año escolar. “Necesitamos útiles, ropa, mochilas y zapatos bonitos.” Enlistó con seriedad Vika de 10 años. “¡Tengo hambre, mamá!” Interrumpió Samir. Julia decidió ir a un café para que sus niños pudieran desayunar.

Ellos ordenan panecillos y té de limón, cuando reciben su pedido, mojan el pan en el té caliente. Samir estuvo observando a su madre y de repente exclamó: “¿Lo teñiste? ¡Tu cabello está tan oscuro como el mío!” Resulta ser que, el día anterior a nuestro encuentro, Julia cambió el color de su cabello, volviendo al tono que tenía en la época de t.A.T.u.

Luego de terminar el desayuno, nos dirigimos a la tienda escolar “Children’s Gum”. Y los niños… desaparecieron. A veces puedes escuchar sus voces y risas provenientes de diferentes partes de la tienda. Mientras hablábamos con Julia y ella elegía ropa para Samir, él paseaba por los pasillos con un triciclo que “encontró” en la sección de juguetes. Un minuto después, se encontraba sobre una patineta. Viktoria estaba ocupada en el sector de muñecas, donde examinaba a detalle unas hadas de cabello rosado. “Chicos, ¿Están buscando útiles escolares? ¡Vayan a buscar unos cuadernos!” Exclamó Julia estrictamente.


Julia, ¿Qué se siente ser madre de niños tan grandes?
A veces no puedo creer que ya tenga dos niños y que hayan crecido tanto. Viktoria entrará a 3º grado, y Samir a 1º grado. El tiempo pasa volando. Están comenzando un capítulo diferente en sus vidas. No necesito cuidarlos todo el día, ellos son independientes y muy responsables. La escuela, nos guste o no, es lo mejor que les ha pasado. Allí hacen amigos, aprenden con los profesores, tienen nuevas experiencias. Es un periodo muy interesante e importante.

¿Los niños están listos para eso?
¡Claro! El año pasado, Samir recibió formación en la llamada “clase cero”. Allí aprendió a razonar, escribir y leer. Ahora, algunas veces a la semana, un tutor les enseña matemáticas, ruso, inglés y alemán. Están aprendiendo idiomas con el mismo nivel de una escuela secundaria.

¿Lo hacen todo por su cuenta?
Cuando estoy en casa intento ayudarlos con sus tareas, leo con ellos, les enseño multiplicación y poesía.

¿Eres una madre estricta?
A veces lo soy, pero no les pego. Estoy en contra de eso. Pero sí me puedo enfadar (Risas). Porque a veces hacen lo que quieren. Actualmente, los niños están enfocados en sus iPhones y iPad, y no necesitan nada más. Pero cuando es hora de hacer la tarea, los niños saben que deben dejarlos inmediatamente y comenzar a hacerla. No quiero que dejen de comunicarse conmigo. Por suerte, la mayor parte del tiempo llegamos a un mutuo acuerdo.
A ellos no les gusta leer, como a todos los niños. Pero sí les gusta todo lo demás: Escribir, las matemáticas, los idiomas.
Vika es una líder por naturaleza, una perfeccionista. Ella sabe que para tener buenas notas debes estudiar mucho. Es por eso que siempre está ansiosa de aprender algo nuevo.


¿Cómo los apoyas?
Nunca los regaño. Incluso si de repente reciben malas notas. Les expliqué que recibir malas notas no es una tragedia, mientras puedan mejorarlas antes de finalizar el año. En general, nos entendemos totalmente. Los niños saben que trabajo mucho, que me canso y que no tengo mucho tiempo. Además, saben muy bien que si quieren recibir algún regalo deben demostrarme con su comportamiento que se lo merecen. Claro, si voy a algún lado, compraré dulces, juguetes y ropa para ellos. Pero creo que los niños saben dar un tipo de “respuesta” a través de sorpresas con sus creaciones manuales.

¿Los niños te sorprenden?
A veces me relatan unas poesías para el día de la madre, o el 8 de marzo (Día de la mujer), o incluso para Año Nuevo. También me han regalado un pequeño oso de peluche: “¡Mamá, esto es para ti!”. Creo que este modelo de relación se basa en mutuo entendimiento y una buena educación desde muy temprana edad. Hay que asegurarse de tratar a los niños como parte de la sociedad, si es posible y apropiado, llevarlos a todos lados: Restaurantes, reuniones, caminatas, celebrar las fiestas juntos. Así pueden adaptarse a todo, incluso a los estudios.

¿Cómo te iba en la escuela?
Me iba bien. Me encantaban las materias relacionadas con ciencias sociales, pero se me dificultaban las matemáticas. Para mí, los años escolares fueron un periodo libre de preocupaciones. No había necesidad de pensar en responsabilidades: Cocinar, limpiar, alimentar a los niños; lo único que debías hacer era aprender y sacar buenas notas.

Si recordamos el primer videoclip de t.A.T.u., “All The Things She Said”, en el cual tenías 15 años, es difícil imaginar que hayas sido buena estudiante.
Lo era. En la secundaria comencé a usar mucho maquillaje. Me maquillaba al entrar a la escuela o de camino a ella. Los profesores siempre me escoltaban al baño para que me lavara la cara y luego llamaban a mis padres, “¿Cómo permiten que Julia venga a la escuela pareciendo que va a una discoteca?”. Claro, mi mamá estaba en shock, cuando salía de casa me veía como una chica decente (Sonrisa). Pero no tenía problemas en la escuela, y tenía muchos amigos. Sin embargo, a veces debía faltar a clases porque estaba ocupada con “Neposedi” y participando en los rodajes de “Eralash”.

¿Recuerdas el 1º de septiembre de tu primer grado?
¡Claro! Recuerdo que estaba muy tostada porque habíamos regresado de unas vacaciones en el mar con mis padres y abuela, y llevaba el pelo corto. En la infancia siempre llevé el cabello corto porque me producía mucho dolor cuando intentaban atarlo o trenzarlo. Siempre fui muy sociable, comencé a hablar con todos los niños rápidamente. Mis hijos son iguales a mí en eso. Aunque Samir es un poco tímido, pero Vika suele formar grupos y comenzar a hablar.


¿Notas algún talento en tus hijos?
Vika no sabe qué quiere hacer. Jugó al tenis por tres años, y cantó en “Neposedi”. Ella no canta mucho, en especial en las clases de entrenamiento auditivo. Ahora estamos intentando algo nuevo, mi hija será actriz. Desde septiembre irá a clases de actuación. Samir quiere hacer natación, fútbol y hockey.

Julia, acabas de regresar de una gira por Ucrania, escribes canciones, diseñas para tu propia línea de zapatos. ¿Cómo combinas el trabajo y las responsabilidades de madre?
Cuando estoy en Moscú, paso la mayor parte del tiempo con mis hijos. Me es imposible ir a fiestas. Cuando estamos juntos vamos a nadar, paseamos en el parque, vamos al cine, salimos de compras. Claro, me ayudan con la limpieza y la cocina, pero los productos, por ejemplo, siempre me encargo de comprarlos personalmente.


¿Cómo se preparan para el comienzo de clases?
Como es usual, compramos todo a último momento. Se me ha dificultado comprarles ropa. Crecieron y ahora tienen sus propias preferencias en cuanto a lo que quieren y no quieren usar.
En este aspecto, soy muy leal: Vika elige bellos vestidos y zapatos, y le permito usar un poco de maquillaje (Rímel, brillo labial y diferentes colores en pinturas de uñas). Pero no en la escuela, sólo en las vacaciones y fines de semana. A Samir le gusta que lo peine con un poco de gel. En general, es difícil conformarlo (Risas).


Tuviste serios problemas con ciertas cirugías en tus ligamentos, ¿Todo está en orden ahora?
Me sometí a otra cirugía hace pocos días en Seúl, y anteriormente tuve otra en Alemania. No es fácil, pero sigo cantando y grabando nuevas canciones. Cuando todo mejore, comenzaré a trabajar en mi álbum solista. Aún no me he decidido por un estilo, no me encuentro a mí misma, pero creo que lo tendré muy pronto. También me gustaría actuar en películas como “Casino” y “Bajos Instintos” con Sharon Stone, o “9 Semanas y Media” con Kim Basinger. No tengo prisa, pero me encantaría tener papeles así.

¿Estás pensando en tener pareja?
No lo sé. Por ahora mi corazón está libre. Veremos qué ocurre luego. Mis prioridades son mis hijos y mi carrera. No estoy pensando en nada más que eso.

Entrevista: Hellomagazine.com
Traducción: Ashley Eiffel

No hay comentarios:

Publicar un comentario