04 mayo, 2014

Entrevista en la página SB.by (30/04/2014)

El 30 de abril, la página SB.by publicó una entrevista de Julia donde la cantante habló, principalmente, sobre la crianza de sus hijos y sus negocios.



Julia Volkova es una chica obstinada

Brillante, carismática, con una voz inolvidable y un fuerte carácter, esta estrella siempre es el centro de atención. Nadie le es indiferente, o la idolatras, o la odias. Los hombres se voltean a mirarla, y las mujeres quieren ser como ella, o la envidian. Sin embargo, las actitudes de los otros poco y nada le importan a Julia, la cantante y actriz vive su propia vida. Actúa en películas, graba canciones, participa en eventos de caridad, se ocupa de sus negocios y es madre soltera de dos niños. Tuve la oportunidad de encontrarme con esta estrella.

Visité el centro comercial con mi novia, ella quería comprar un par de zapatos bonitos y extravagantes. Iba perezosamente detrás de ella, de repente, escuché la voz emocionada de mi novia mientras presionaba contra su pecho un par de tacones de piel de leopardo.

¡Mira! - Gritó mi novia - ¿La ves? ¡Es Julia Volkova!

Involuntariamente miré alrededor, ella se alegró notoriamente. Una frágil morena nos miró y sonrió desde el final del pasillo. Resultó ser Julia Volkova, co-propietaria de la tienda de zapatos donde nos encontrábamos. Así la conocimos. En la vida real, la cantante se ve diferente que en la pantalla. Los televidentes suelen verla siendo desafiante y emocional, pero en ese momento se encontraba calmada y sonriendo, una mujer joven que sabe lo que vale.

Julia, abriste tu propia boutique, ¿Por qué de zapatos?
Confieso que soy una fanática de los zapatos. Mi diseñador favorito es Christian Louboutin, él me inspira. Soy amante de los zapatos de tacones y plataformas altas desde que soy una niña, tal vez porque soy baja. Soy muy exigente a la hora de elegir zapatos, botines, sandalias, zapatillas y botas. La razón es porque para mí es importante que los zapatos no sean sólo espectaculares, sino también convenientes y de excelente calidad. Desafortunadamente, con todas esas pretensiones es difícil encontrar un buen par de zapatos. Entonces recordé la famosa frase: “Si quieres algo bien hecho, hazlo tú mismo”. Y eso fue lo que decidí. Hace seis meses, desarrollé la primera colección junto a unos diseñadores italianos. Hablamos y estuvimos de acuerdo en todo el proceso, desde la elección de los materiales hasta el diseño. Como resultado, a fines del último mes, tuvimos una colección elegante, cuya figura principal eran los tacones altos con una plataforma increíble, abundante pedrería, tachas y estampado de leopardo. Incluso convertimos zapatillas normales en algo espectacular agregándoles púas. Por cierto, el primer boceto de botas que dibujé fue durante t.A.T.u., luego Lena Katina y yo las cosimos y las utilizamos en un concierto. También compartía mi punto de vista en cuestión de ropa, era parte de las discusiones sobre la vestimenta que deberíamos utilizar en los videoclips.

¿Siempre consigues lo que quieres? Decidiste ser cantante y lo conseguiste, ahora decides intentar ser diseñadora, y logras tener tu propia boutique. ¿Tu hija Victoria está interesada en la moda?
Sí, soy testaruda desde la infancia. Si quería aprender a montar bicicleta, aprendía y les enseñaba a los demás. Me caería, me rompería las rodillas, pero me levantaría y volvería a internarlo. Está en mi naturaleza. En el caso de Vika, ella es similar a mí. En este momento tiene 9 años y se está convirtiendo en toda una señorita. Antes ella no le prestaba atención a la ropa, podía correr todo el día en pantalones deportivos, trepar árboles, saltar y galopar por el patio. Ahora Vika pide que le compre faldas, vestidos, y posa frente al espejo. Comparte conmigo sus secretos, me dice qué chicos le gustan. Bueno, ¿Qué esperaban? Ya tiene 9 años, recuerdo que a su edad ya miraba chicos. Y sí, ellos me cortejaban, a pesar de que éramos simples niños con mochilas y montando bicicletas.

Julia, ¿Es verdad que tus hijos no fueron al jardín de infantes? ¿Por qué?
Sí, es verdad. La razón es porque de niña fui al jardín de infantes. Y de ello, sólo guardo recuerdos dolorosos. Mis padres trabajaban duro y no tenían con quien dejarme. Y como a cualquier niño, me llevaron a la guardería. Recuerdo mirar por la ventana viendo a mi madre irse. La saludaba, ¡Lo único que quería en ese momento era saltar por la ventana e irme con ella!
No quiero que mis hijos sientan algo similar, por eso Vika y Samir no fueron al jardín de infantes, me tienen a mí, a su abuela y a su niñera. Cuando estoy en Moscú, intento pasar la mayor cantidad de tiempo con mis hijos, porque necesitan comunicarse conmigo. Además, claro, ellos tienen sus propios pasatiempos. Victoria ha estado jugando tenis por 3 años, sin embargo, una vez decidió dejar los deportes para entrar en “Neposedi”. Pero un mes después me dijo que no le gustaba el coro ni el entrenamiento auditivo, así que volvió a las canchas de tenis. Veo que la música no es para ella. Samir hace natación, y es muy bueno. No muestra aspiraciones en cantar, y me alegra, porque no creo que el mundo del espectáculo sea para hombres. Sería mejor que se involucre en el mundo de los negocios.
Quiero ser amiga de mis hijos, quiero que me confíen sus secretos, compartiendo sus logros y desafíos. Quiero ser la persona a la que ellos acudan y confíen, que podamos entendernos mutuamente. Por ejemplo, ellos inmediatamente determinan mi humor, saben cuándo estoy cansada o si no dormí, o si estoy enojada. Cuando eso ocurre, ellos intentan estar ahí para reconfortarme. Pero también levanto la voz, aunque no me guste hacerlo. Pero eso ocurre solamente en situaciones extremas cuando ellos no me escuchan o se niegan a hacer su tarea. Es ahí cuando tomo medidas como separarlos en diferentes habitaciones, apagarles la TV o quitarles sus celulares. Pero nunca les grito, y mucho menos les pondría una mano encima, me basta el hablarles estrictamente, porque para Vika y Samir soy la autoridad máxima, y así ellos me escuchan y me aman, y estoy muy orgullosa de ellos. Ellos son mi todo.

¿Los padres de Vika y Samir toman parte de su crianza?
No, pero eso no significa que les prohíba a Pasha y Parviz el ver a sus hijos. Simplemente ocurrió. Nos separamos y los niños se quedaron conmigo. Pero si Vika o Samir quieren comunicarse con sus padres, no se los prohibiré. No somos enemigos. No tengo nada en contra de ellos, y al separarnos, no hubo demandas, no tuvimos que ir a la corte…
Una vez le hablé a Victoria sobre Pasha, le mostré fotos de él, le conté que fuimos pareja y nos separamos. Y ahora él trabaja mucho, así que no tiene tiempo de visitarnos. No hay necesidad de que les mienta a mis hijos diciendo que sus padres volaron al espacio. Cuando me separé de Pasha, Vika era muy pequeña, obviamente, ella no lo recuerda. La separación con Parviz ocurrió cuando Samir tenía 18 meses, así que tampoco lo recuerda. Sin embargo, Samir también sabe que tiene un padre.

Dijiste que tu madre pasa mucho tiempo con sus nietos, ¿No discuten sobre cómo educar a los niños?
A veces ocurre. Mi madre es una persona de carácter fuerte que quiere que las cosas se hagan como ella dice. Incluso mi padre evita tomar decisiones sin antes consultarlas con ella. Pero conmigo no ocurre así, siempre le recuerdo que yo soy la madre y sé qué es lo mejor para mis hijos. A veces discutimos sobre eso. Ella insulta cuando los niños no cumplen con un horario, como cuando se van tarde a la cama. Cree que les doy demasiada libertad, pero ella sabe que soy una persona responsable y que puede contar conmigo. No quiero criar a mis hijos dentro de una burbuja, porque en ocasiones la vida puede ser cruel. Ellos deben ser capaces de recibir golpes y levantarse. Así que puedo contarles que, por ejemplo, tengo dolor de cabeza o tuve problemas en el trabajo. Ellos deben saber que el mundo es diferente, y estar listos para afrontarlo.

Entrevista: SB.by
Traducción: Ashley Eiffel

No hay comentarios:

Publicar un comentario