17 septiembre, 2013

Julia Volkova en la revista "Erudit"

El 9 de septiembre fue presentada la nueva edición de la Revista "Erudit" de madres e hijos, donde Julia brindó una extensa e interesante entrevista sobre su relación con sus hijos y sus modos de criarlos, así también como respondió preguntas sobre su trabajo y percepción del mundo del espectáculo.


Julia Volkova: “¡Mis hijos son mi todo!”

Parece que fue ayer que todo el país gritaba junto a las chicas “Nas Ne Dagoniat!”. No sólo el país, todo el mundo conocía al grupo t.A.T.u. Los padres sacudían la cabeza en desaprobación, quitándoles a sus niños y adolescentes los casetes del dúo, y prohibiéndoles colgar posters en sus habitaciones. Ahora, la “pequeña morena” de t.A.T.u. es madre de 2 niños. Vika y Samir.


Julia, además de ser una joven y exitosa cantante, eres madre de 2 niños, ¿Tuviste cambios emocionales durante el embarazo? Después de todo, el primero ocurrió a temprana edad.

Sí, también tuve muchos cambios físicos. El primer embarazo fue muy complicado, sufrí toxemia, así que fue riesgoso. No fue fácil para nada. A los 18 años, el cuerpo no está totalmente desarrollado. Pero en mi segundo embarazo, los 9 meses pasaron volando.
No tuve depresión post parto ni la primera, ni la segunda vez. Al contrario, me sentí muy bien. Esperaba por ese mágico momento en que nacieran mis niños.

¿No tuviste miedo ni dudas?

De alguna manera, ya sabía todo lo que pasaría. Todo lo que sentí fue a nivel intuitivo. Además, todo ocurre de diferente modo, tanto el embarazo como el parto. Escuché sobre cómo te cortan y sacan a alguien de tu cuerpo, supe que eso no era para mí. Tuve en mente todo el tiempo que pasaría por eso por mí misma, y que así todo estaría bien. Y así ocurrió. Ahora estoy lista para tener 3 hijos más, al menos estoy segura que tendré 2 más. Realmente deseo tener más hijos. No le temo al parto, y el embarazo no es terrible. Todo depende de cómo estés mentalizada. Después de todo, ¡Mis hijos son mi vida! ¿Qué puede ser más importante que ellos?

¿Qué priorizas? ¿Tu carrera o hijos?

Mi familia está en primer lugar. Siempre. Los más cercanos, los padres e hijos son lo más importante en la vida.

¿Cómo tienes suficiente tiempo? ¿Cuál es el secreto?

Cuando estoy en Moscú, todo mi tiempo libre se lo dedico a mi familia. Cuando voy a ciudades marítimas, aprovecho para broncearme en la playa. Ayer, por ejemplo, tuve oportunidad de ir a una barbacoa con mis amigos.

¿Qué lugares prefieres visitar?

Me gusta salir a caminar, ir al parque. Incluso visitar a alguien. Por la noche, cuando mis niños ya están en la cama, me gusta juntarme con amigos. Es agradable ver a todos de vez en cuando.

¿Tienes muchos amigos?

Sí. Pero, ya sabes, tengo mi propia teoría de que la amistad se pone a prueba con el tiempo. Si estás con un buen amigo, te sientes cómoda, te gusta escuchar de esa persona y estar ahí para ayudarla. Pero puede ocurrir que eres amiga de alguien por 10 años, ocurre algo malo y luego ya no puedes ni decirle “hola”.


¿Podrías salir de tu casa a medianoche por un amigo?

¡Así es! Tengo un par de amigos que por ellos haría lo que fuera, cuándo y dónde sea. Pueden pedir mi ayuda en cualquier momento, sin importar si es de día o de noche.

Victoria Volkova
Victoria compartió con nosotros que pronto la visitarán sus amigas para celebrar su cumpleaños. La celebración se llevará a cabo en su casa. Todos adoran celebrar fiestas en la casa de la familia Volkova.

Hablando de amistad, ¿Tus hijos se llevan bien? ¿Victoria cuida de su hermano menor?

Oh, depende el momento: Puede ocurrir que se lleven muy bien y, otras veces, que peleen por el control remoto del TV.

¿Cómo resuelves esos conflictos?

De alguna manera, aprendimos a detenerlos en el momento exacto durante su crianza. Siempre es lo mismo: El conflicto, la pelea y el llanto. Cualquier cosa puede pasar de un momento a otro, ¡Hay veces que se tratan con un cariño sobrenatural! (Risas). Por lo general, juegan, aprenden y leen juntos.

¿Sus abuelos son parte de su crianza? ¿Los malcrían?

¡Totalmente! Pero no diría que los malcrían. Mi mamá es muy justa. Si cualquiera de nosotros dice que están castigados, es así y punto. Mantenemos nuestra posición.

¿Cómo los castigas? ¿Cómo en tu infancia, sin dejarte salir de casa?

No, eso no funciona (Risas). Pero si los amenazo con quitarles la Tablet, la consola de videojuegos o el celular, ¡Eso sí les aterra!

¿Qué es lo que suelen pedirte de regalo de cumpleaños?

¡Lo quieren todo! (Risas). Todo al mismo tiempo.


¿Hay tradiciones especiales en la familia?

Siempre pasamos las vacaciones juntos. También los cumpleaños. Por ejemplo, el cumpleaños de mi mamá será muy pronto, lo celebraremos durante la mañana. La fiesta será en mi casa donde estaremos todos: mis padres, mis hijos y mi abuela (La mamá de mi mamá). Llenaremos la mesa con comida y, por supuesta, allí estará el pastel con sus velas. Así es como también comenzamos las vacaciones, todos juntos tomados de las manos (Risas).

¿Hay algo que hayas aplicado en la crianza de Victoria que decidieras no aplicar en la de Samir? Tal vez algún error que cometieras o algo que omitieras.

Soy una madre moderna. No tengo un enfoque estricto a la hora de criar a mis hijos. Incluso podría decirse que no los crio. Todo lo que hago es a través de lo que siento. Cada día es diferente. Obviamente, hay reglas establecidas. Ellos no pueden responderles a los adultos, ni interrumpir o decir malas palabras. Pero siempre les explico ese tipo de cosas. Nada de un régimen militar. Los aliento a que hagan otras actividades además de la escuela: Ejercicio, tenis. Además de permitirles que sus amigos los visiten o que ellos vayan a sus casas.

¿Vas a las reuniones de padres de la escuela?

No, mi mamá va. Intento no aparecer mucho en la escuela. Algunos pueden actuar normal con que yo sea su madre, lo entienden, otros no pueden evitar los chismes al respecto. Y no quisiera que eso afecte a mis hijos. Generalmente, creen que mi abuela es mi mamá (Risas). Mi mamá se ve muy joven, como de 30 años.

¿De alguna manera puedes ver cómo será el futuro de tus hijos? ¿Tienes planes para ellos?

No pienso en el futuro. Vivo el hoy y ahora al máximo, el mañana luego llegará. Quiero que mis hijos sean los que ellos quieran ser. En este momento, estamos trabajando en presentarle varias opciones a Victoria, como dibujo y canto. Pero veo que la música no le gusta. Practica tenis desde hace 3 años, y realmente le gusta. Lo hace muy bien, tanto jugando individualmente como en grupo. Ahora, en 2º grado, comenzará las clases de alemán, cuando esté en 3º grado, aprenderá inglés. Así que el futuro se ve bien. Decirles a mis hijos que deben ser abogados o cualquier otra cosa, no me parece correcto.

¿Y Samir ya tiene preferencias?

Quiero que también practique deportes. Estamos decidiendo cuál. Ya tiene 5 años y me gustaría que intentara con natación, patinaje artístico o hockey.

¿No tiene aptitudes para la música?

Para ser honesta, no quisiera que mi hijo entrara al mundo del espectáculo. Creo que no es una profesión masculina. Un hombre debería estar en los negocios. Obviamente, no voy a forzarlo.


¿Cómo eras de niña? ¿Obediente, juguetona?

Era muy obediente, apegada a mi mamá. A cierta edad, era muy cercana a ella. No podía ir sola al jardín de infantes. Recuerdo cuando ella me acompañaba, corría a la ventana y la veía irse a la parada de autobús. La saludaba con la mano mientras lloraba. Pero era una niña muy obediente y sociable en general.

¿Nunca fuiste rebelde? ¿Ni siquiera en la pubertad?

Sí, a los 13 ó 14 años. Hacía muchas travesuras. Eso les preocupaba a mis padres, pero no fue nada grave. Era como cualquier adolescente: Faltaba a la escuela, no quería aprender (Sonrisa).

¿Qué harás cuando Victoria entre a la pubertad?

Lo más importante es llevarse bien con los hijos. Es muy común que los padres les den ultimatos a sus hijos. Eso inmediatamente provoca que se nieguen a respetar, por pura rebeldía. Quiero que mis niños hablen conmigo como con sus amigos, en vez de que tengan miedo y me oculten cosas.

¿Hay tabús en la familia, algo que tengan absolutamente prohibido hacer? Por ejemplo, si quisieran fumar, ¿Qué harías?

Bueno, ¿Quién no probó el cigarrillo? Yo fumaba y lo dejé. De nuevo, en estos casos es muy importante la actitud que se toma. No hay que ser hostil haciendo una mueca y regañándolos, hay que entenderlos y recordar que todos pasamos por eso. En mi caso, comencé a fumar a los 15 años. Ahora no fumo desde hace varios años.

¿Cuál es la diferencia fundamental entre Julia, la cantante de t.A.T.u., y Julia Volkova, la madre de 2 niños?

La diferencia, en principio, es pequeña (Sonrisa). La primera Julia está con Lena y la segunda Julia está con Vika y Samir, esa es la diferencia. El carácter que tenía en el grupo aún prevalece. Está claro que crecimos y que cambiamos con el tiempo, eso puedes notarlo en pequeños detalles. Pero no hay muchas diferencias entre estar sobre el escenario o en casa con mis hijos. Pero sí me he vuelto más calmada, eso reconforta a los niños.

¿Cómo combinas la familia con tus ocupados horarios?

Fácil: Salgo – Conciertos, presentaciones. Llego – La casa, la familia. No hay necesidad de problemas ni buscar la complejidad donde no la hay. No tengo un sistema para eso, lo único que sé es que debo disfrutar cada momento.


¿Qué podemos esperar de ti en un futuro próximo? ¿Cómo contentarás a los fans?

El 15 de agosto fue el estreno de la película en donde tuve el papel principal, ¡Tienen que verla, es muy interesante! (Sonrisa). Es la primera película rusa de zombies en 3D. También estoy por lanzar mi propia línea de zapatos junto a una compañía italiana. En otoño, abriremos una tienda en línea para venderlos, y el próximo año tendremos nuestra propia boutique.
Claro, en cualquier caso, continuaré con mi carrera como cantante solista. Luego de terminar con las cirugías en mis cuerdas vocales, ¡Volveré! El 27 de septiembre, t.A.T.u. dará un gran concierto. Prepararemos un gran espectáculos con bailarines, músicos, ¡Será un show completo!

¡Te deseamos una rápida recuperación! ¿Por qué son necesarias tantas cirugías?

Esto comenzó en el periodo de t.A.T.u., por culpa de canciones como “Nas Ne Dagoniat”. No era sólo cantar, debía gritar, seguramente todos lo recuerdan. Los gritos se volvieron más frecuentes y terminé con un problema crónico. Ahora hay que resolverlo, es necesario para seguir trabajando al máximo, ¡Hay muchos planes por delante!

¿Qué clase de hombre imaginas a tu lado cuidando de tu familia?

Bueno, si hablamos de carácter, no soy una persona fácil. Para empezar, un hombre no debe ser más fuerte que yo, sino calmado. Es muy difícil vivir con la líder de los líderes. Soy, en esencia, una persona con carácter respetable. Estoy acostumbrada a ser el centro de atención. E intentar vivir con un hombre igual que intenta probar ser mejor, es imposible. El hombre que este a mi lado debe entender mi trabajo y no ponerse celoso por lo que hago. Debe ser una persona comprensible que ame a mis hijos.
La verdad, a mí no me gustan las mentiras, aunque sean pequeñas o piadosas. Prefiero verdades amargas antes que tolerar la hipocresía. Así que buscaría a un hombre honesto y abierto, quien mantenga la calma en todo momento.

Para entenderse mutuamente, ¿No deberían estar en la misma atmósfera? Por ejemplo, en el mundo del espectáculo…

No estoy segura. El mundo del espectáculo es difícil. Esta atmósfera no es tan glamorosa como la hacen ver, lo que ocurre bajo las luces no es lo mismo a lo que pasa en la vida real. A nuestro alrededor siempre hay escándalos, vanidad y chismes. La pregunta es, ¿Cómo se sienten las parejas al respecto? Un hombre tiene que entender que esto es sólo trabajo. Lo que ocurre aquí no debería importarle. Esa persona tiene que entender que su pareja es una figura pública y no dejarse llevar por lo que escuche. Después de todo, soy una persona a la que le me encanta la sensación de estar en el escenario pensando que mis seres queridos me esperan en casa. Es muy importante para mí tener eso en mente, ¡Me llena de energía!

Por favor, dame un consejo como madre soltera. ¿Cómo mantienes la armonía entre padres e hijos que viven separados?

Es una pregunta difícil. Pero te diré una cosa, tengo 2 hijos de 2 ex-parejas. Ahora estoy emparejada con otra persona. Normalmente, los problemas ocurren en los padres jóvenes, ellos suelen ser los que comienzan con “Es mío, no es mío”. Manifiestan su ambición a través de sus hijos. Y cuando creces, te das cuenta que los niños jamás tuvieron la culpa de nada. Es cuestión de aprender y entender que los niños ya nacieron y ahora eres responsable de ellos. La mayoría de nosotros nacemos con un papá y una mamá, y esperamos que nuestros hijos mantengan la misma armonía. Claro, hay casos en los que el padre es tan egoísta que no quiere ayudar al bebé. Cuando eso pasa, ¿Qué puedes hacer? Es un hombre estúpido que no merece ni saber cómo se encuentra su hijo. Si uno lo piensa, ¿Por qué los niños deben comunicarse con su padre en esa situación? Fácil, por compromiso. Cuando crecen, siempre buscan encontrarse con su papá, sin importar que jamás se ocuparan de ellos.

Has dicho muchas veces en las entrevistas que te gustaría vivir en otro país, ¿Por qué?

Porque estar en cualquier otro lugar me calma. Me gusta el mar, el clima cálido. Pero actualmente es imposible que nos mudemos. Y no es sólo por el trabajo, principalmente es porque mi abuela se rehúsa a irse, y como ella no se irá, mi mamá tampoco, y yo soy muy apegada a mi madre, ¡Es un círculo vicioso! (Sonrisa).
Pero creo que en un futuro se presentará la oportunidad. Quiero que mis hijos estudien en el extranjero. Claro, la primaria la cursarán aquí. Así será, primero los enviaré, y luego me reuniré con ellos (Sonrisa). Me compraré una casa frente al mar.


Traducción: Ashley13Eiffel
Scans: Yul Volkov

No hay comentarios:

Publicar un comentario