14 septiembre, 2013

Entrevista en "Fakty"

El 3 de septiembre, la página Fakty presentó una entrevista realizada a Julia Volkova el día del Estreno de Vacaciones Zombies en Kiev, Ucrania.


Julia Volkova: “Entre Dima Bilan y yo hubo algo… pero es algo del pasado”

Has cambiado mucho, ¡Ya no te ves como cuando estabas en el grupo t.A.T.u.!

Era tiempo de terminar con la imagen de niña encantadora y convertirla en la de una mujer. Ya tengo 28 años y soy madre de 2 niños. Ellos son lo más importante que tengo en la vida. He cambiado, soy una persona más tranquila y me gusta ser mucho más femenina. Decidí comenzar a trabajar en mi imagen: Cambie el color de mi cabello a uno más cálido, visto vestidos largos y elegantes. Ahora deseo pasar más tiempo con mis seres queridos en vez de salir a clubs. Tengo una vida tranquila, me preocupo por mi dieta y hago ejercicio. Incluso dejé de fumar.

¿Qué pasó con tu voz? ¿Por qué suenas tan ronca?

Dañé mis ligamentos mientras trabajaba en el grupo t.A.T.u. A veces dábamos muchos conciertos en un día y sólo cantábamos en vivo en la calle. No era sólo cantar, en ocasiones debíamos gritar para llegar a notas muy altas. Se me quebraba la voz muy a menudo, pero ahora estoy en tratamiento. Tengo algunas cicatrices porque, básicamente, el problema ya fue resuelto. Durante el último año estuve sometiéndome a una serie de cirugías. Los doctores dicen que, cuando todo esto termine, todo estará muy bien. Pero mientras me estoy recuperando no puedo forzar demasiado mi voz, nada de grabar en el estudio ni hacer conciertos en vivo. Al principio, mi voz sonaba muy baja y ronca.

Hay rumores de que el grupo t.A.T.u. volverá.

No podríamos afirmar que habrá una reunificación. Por ahora, sólo serán conciertos, luego veremos lo que ocurre. Hacía mucho tiempo que Lena y yo no nos comunicábamos. Ella se fue a América y yo me quedé en Moscú. Lena tiene su propia vida, está casada y trabaja en su carrera como solista. Durante todos estos años, no nos acercamos al teléfono. Sin embargo, cuando trabajábamos juntas, éramos muy unidas. Por varios años vivimos lado a lado: Soportando largos vuelos, ensayando, dormíamos juntas en la misma habitación de hotel.

¿El productor Ivan Shapovalov mantenía un control riguroso sobre ustedes?

Bueno, había ciertos límites. Después de todos, éramos chicas jóvenes y nos comportábamos de manera inapropiada. No aprendíamos con sólo la experiencia. Pero cuando se trataba del trabajo, todos éramos parte de las decisiones y, gracias a eso, fuimos madurando. Si algo no me gustaba, podía dar un “No” definitivo y cerrar la puerta de un portazo.

Y eso hiciste. Después de todo, le pusiste un fin a la historia de t.A.T.u.

Tuve un bebé. Ese no era mi plan ni el de los productores. En el grupo había una situación conflictiva muy tensa. Así que decidí dedicarme al bebé y a mi familia. Nuestros caminos se separaron. Tal vez fue el tiempo adecuado para eso.

Julia, estuviste involucrada en muchos romances. El último fue con Dima Bilan…

Ente Dima y yo hubo algo. Trabajamos juntos en una canción que fue presentada en la ronda clasificatoria de “Eurovision”. Los resultados provistos por la audiencia nos colocaron en segundo lugar, detrás de las “Abuelas Buranovskie”. Entre nosotros hubo algún tipo de “química”, pero ya es algo del pasado. Es difícil tener una relación cuando ambos somos artistas. En especial con alguien como Dima. Él ni siquiera se pertenece a sí mismo: Tiene muchas giras, raramente nos vemos. A veces hablamos. Ahora tengo una relación con otra persona.

¿Qué fue lo que te sedujo a trabajar en “Vacaciones Zombies”?

Nunca trabajo por dinero, esta no fue la excepción. Simplemente, me era interesante, ¡Tiene mucha acción! La trama se ve muy atractiva para los jóvenes. Y no todos los días una puede ser la protagonista de una película.
Durante la filmación, tuve que disparar una ametralladora. Fue aterrador. Esa cosa era muy pesada y ruidosa. Sin embargo, quedé muy complacida por haber podido usarla. Este fue mi gran debut en el cine. Con suerte en el futuro podré trabajar junto a Kevin Costner en alguna película dramática.

¿Les mostrarás esta película a tus hijos?

Sólo si ellos quieren. Al final, todos la verán en contra de mis deseos. A la mayor de mis hijos, Victoria, le gustó. Ella estuvo conmigo durante el rodaje. Pronto, mi hija volará conmigo a Japón donde fui invitada a grabar un comercial de chocolates. Está muy interesada en todo lo que hago.

¿Los niños saben que su mamá es una estrella?

Algo así. Ellos saben que canto. A veces me ven por la TV. Intento evitar llamar la atención en su escuela, así que mi mamá va a las reuniones de padres. No quiero que mi trabajo e imagen afecte a mis hijos. Afortunadamente, mis padres me apoyan en todo.

¿Y los padres de tus hijos?

Ellos tienen su propia familia e hijos. Mis hijos son sólo míos. Sus padres no tienen deseos de verlos ni el tiempo para dedicarles. Mi conclusión es que los hijos siempre serán de la mujer, porque ella los da a luz. Mientras el hombre ame a la mujer, también amará al niño. Pero cuando la relación se desintegra y desaparece el amor, ya no se interesan por ese hijo. Un día el hombre está listo para ser padre, y al día siguiente no puede con esa responsabilidad.

Pero te volviste madre a los 18, ¿Estabas lista para eso?

A esa edad ya me sentía como adulta. Desde los 14 años trabajo para ganar mi propio dinero, y, a pesar de ser joven, ya era responsable de mis propias acciones. Fue un bebé no planeado, pero muy bienvenido.
Cuando descubrí que estaba embarazada, no me sorprendió, tampoco a mis padres. A los 23 años nació mi segundo hijo. Tampoco fue planeado, pero tampoco ocurrió por casualidad. En ambas ocasiones, di a luz sin complicaciones y sin cesárea: A Vika en 5 horas, y a Samir en 6. Tuve dificultados con ambos, pero jamás me sentí disconforme con ellos. Afortunadamente, no tuve que perder peso luego de tenerlos. Y aún quiero tener más hijos, una niña y un niño.

¿Ya encontraste un padre?

No busco a alguien en específico. Algún día encontraré a uno (Risas). Espero encontrar a un hombre con el que pueda ser feliz y tener más hijos. Actualmente, estoy en una relación, pero aún no voy a casarme. Estoy segura de que seré capaz de criar a mis hijos y darles una buena educación por mí misma. En ese sentido, soy una madre muy rigurosa.
Mis hijos tienen una buena relación entre ellos. El más pequeño, Samir, comenzará 1º grado. Mi hija juega tenis y estudia varios idiomas. Mis padres pasan mucho tiempo con sus nietos. Ellos los apoyan y los ayudan.

¿Tus padres contribuyen con tu carrera?

A los 7 años, mi mamá me llevó a una escuela musical donde aprendí a tocar el piano. Fui parte del grupo infantil “Neposedy” por 2 años. Un año después, estuve en la serie infantil “Eralash”. Me encantaba esa vida tan variada, y siempre soñaba con ser cantante. Y a los 14 años, mi sueño se hizo realidad. Entré al grupo t.A.T.u., y a los 15 años ya era una chica muy popular y con mucha seguridad. Por suerte, mi infancia nunca fue difícil. Mi papá estaba muy ligado a los negocios, así que nunca tuvimos problemas financieros. Todo lo que quería, mis padres me lo daban. Ni siquiera recuerdo qué fue lo primero que compré con mi primera ganancia, porque el dinero jamás fue mi prioridad. Actualmente, no trabajo por el dinero, sólo hago lo que más deseo…

Entrevista: Fakty.ua
Traducción: Ashley13Eiffel

No hay comentarios:

Publicar un comentario