16 diciembre, 2012

Entrevista de Julia para Segodnya

El pasado viernes, 14 de diciembre, se presentó una exclusiva entrevista de Julia Volkova realizada por la página ucraniana Segodnya.

Julia Volkova: "Todo lo que se supo de t.A.T.u. - Es cierto"

La cantante nos dijo cómo sus padres reaccionaron ante su participación en el controversial grupo, en especial luego de enterarse que dormía y tomaba baños junto a Lena Katina.


Cuando entraste al grupo, ¿Sabías que este dúo promovería el amor lésbico?

No sabía que terminaríamos promoviendo este tipo de amor, porque todo ocurría gradualmente. En ese entonces, Ivan nos ofrecía a Lena y a mí ideas locas, y nosotras aceptábamos o no, eso era todo. Créeme, nunca nos obligaron a hacer algo a la fuerza.

Cuando Shapovalov te dijo que besaras a Lena sobre el escenario, ¿Nunca lo consideraste?

¿Qué debía considerar? Tenía 7 años cuando besé por primera vez a una chica.

¿Cómo reaccionaron tus padres viéndote participar en este grupo, en especial luego de haber visto el controversial video de "All The Things She Said"?.

Fue simple. Mis padres me apoyaron en este proyecto. Durante 10 años, ellos jamás me pusieron obstáculos. Me dijeron que ya era adulta y que debía ser responsable de mis acciones.

¿Y cuál fue la reacción de tus compañeros de clases?
En ese momento, asistía a la escuela de Jazz-Pop donde todos eramos novatos pero con gran potencial. Allí estaban Anastasia Stotskaya, Sergey Lazarev y Nikolai Baskov.

Bueno, no creo que tu abuela haya estado contenta viendo a su propia nieta en TV usando una falda muy corta y besando a otra chica.

Oh, no sigas. Mi familia sabe cómo soy. No es importante a quién bese - Ya sea una chica o un chico. Tú también podrías hacer lo mismo, no tendría nada de malo.

Y en ese momento, cuando tenías 14 ó 15 años, ¿Tenías novio?

No lo recuerdo. Ya han pasado muchos años. Pero no nos habían prohibido ni a Lena ni a mí el tener novio.

¿Qué era lo que tenía prohibido, considerando que ya habían firmado un contrato?

En general, no nos prohibían nada. El contrato fue firmado por nuestros padres, porque aún eramos menores de 18 años. Pero no recuerdo exactamente qué tenía escrito ese contrato - Ya han pasado más de 10 años.

¿Es cierto que compartías la cama con Lena?

Claro, siempre dormíamos juntas. Casi todo lo que se supo de t.A.T.u. en esa época fue verdad. Pero lo que escribían los periodistas, eso sí era mentira.

¿Y se bañaban juntas?

Esa era nuestra actividad favorita - Tomar un baño de burbujas juntas después de cada concierto.

Volviendo a Ivan Shapovalov, ¿Tuviste una aventura con él?

¿Por qué te interesa eso? Bueno, sí, tuvimos una aventura. Tuve romances con todos y dormí con todas las personas que quise del mundo del espectáculo.

Como madre, ¿Permitirías que tu hijas Victoria entrara a un grupo como t.A.T.u. al tener 14 años?

Sí, ¿Por qué no? Si ella tiene el deseo de ser actriz, no se lo voy a impedir. Al igual que mis padres me lo permitieron a mí.

¿En qué gastaste tu primer pago en t.A.T.u.?

Al igual que todas las chicas lo harían, lo gasté en joyas y cosméticos. Pero no recuerdo qué compré exactamente. Lo que recuerdo es que después del lanzamiento de "200 Km/h In The Wrong Lane", compré un departamento y un auto, tenía 17 años.

¿O sea que ya tenías departamentos y un auto?

Sí, aunque en realidad compré apartamentos para mis padres y abuela. Tuve un par de autos. Y no me preguntes sobre mis gastos, porque para mí el dinero es algo abstracto: Es algo que viene y se va. Compro comida, voy a restaurantes o compro ropa. El dinero es algo para satisfacer la ambición y las necesidades, nada más. Y nosotras siempre tuvimos bastante, no es como lo describían los periodistas, que nuestro productor lo tenía todo y nosotras eramos pobres.

¿De quién son los derechos de las canciones de t.A.T.u. ahora?

Lena y yo tenemos los derechos para cantarlas. Ivan Shapovalov ya no tiene ningún derecho sobre t.A.T.u., ni sobre la banda, ni sobre las canciones.

Ahora, la pregunta más importante, y la que más le interesa a los fans de t.A.T.u., ¿Cuál es la verdad detrás de la separación de la banda? Dijeron que podían ser conflictos ideológicos entre Ivan Shapovalov y Boris Renski, tu embarazo... ¿Cuál es la verdad?

La banda se separó en el 2008. Cuando la banda dejó de tener vida, fue inútil seguir.
Teníamos 23 y 24 años, y yo ya tenía hijos. Queríamos terminar eso y empezar algo nuevo. Además, teníamos conflictos con Boris, y él, a su vez, tenía conflictos con Ivan. No hablé con Renski hasta ahora, pero no diré los motivos del conflicto.

¿Y cómo es tu relación con Lena ahora? ¿No es ella la madrina de tus hijos?

No, ni siquiera puedo decir que es una amiga cercana. Hablamos una vez al año. No tuvimos conflictos entre nosotras, sólo con Boris. Probablemente nos alejamos por el exceso de comunicación. Además, Lena se fue a vivir a Estados Unido hace unos años, se enamoró, y allí se quedó. No tenemos nada en común actualmente.

¿Es decir que es imposible hablar de un reencuentro de t.A.T.u.?

En 5 años todo podría cambiar en t.A.T.u., podríamos volver a hacer una gira por Ucrania, como en los viejos tiempos.

¿Te presentarás con Lena?

Estamos discutiendo esas cosas, pero sí, nos presentaríamos juntas.

Según tu opinión, ¿Qué es lo que hizo tan famoso a t.A.T.u.?

Fue suerte: Estuvimos en el lugar correcto, con las personas correctas y en el tiempo correcto. Y en Asia tuvimos todo ese éxito, porque casi toda su pornografía se basa en colegialas, y esa era nuestra imagen sobre el escenario.

¿Cuál es la diferencia entre los fanáticos asiáticos y los europeos?

En Asia, la gente está más relajada y hay más cosas que amamos. Recuerdo las calles, el hotel en donde nos quedamos. En una ocasión, llegó una multitud de miles de personas y tuvo que llegar la policía para sacarnos de ahí, ¡Pero fue genial!

No hay comentarios:

Publicar un comentario