t.A.T.u. fue tan popular porque le dio a las personas libertad
La ex-integrante de t.A.T.u., Julia Volkova, habla sobre la prohibición de la película Anatomía de t.A.T.u. por el canal TV Kultura
El director del canal TV Kultura removió el documental de t.A.T.u., el cual fue muy popular en la década del 2000, por ser demasiado explicito. El director, Vitaliy Manskiy, anunció que la prohibición de la película lo sorprendió. El canal fue el primero en mostrar y discutir la película en el programa llamado "Mira y discute". Según lo anunciado por el administrador del canal, la razón de esta censura fue a base de la nueva ley de protección a los niños. En el documental, las cantantes exponen la imagen lésbica, mientras que el ex-productor, Ivan Shapovalov, fuma un cigarrillo, el cual, se supone, contiene marihuana.
El documental estaba programado para ser emitido el 4 de septiembre. Pero la ley de protección infantil ante información dañina y pornográfica empezó a surtir efecto el 1º de septiembre.
Anatomía de t.A.T.u. fue grabado en el año 2003 y emitido repetidas veces en el año 2012 por diferentes canales rusos, como bien dijo Vitaliy Manskiy.
Se le pidió a Julia Volkova que comentara sobre la prohibición de la película, así como de otras prohibiciones y censuras que la banda tuvo que soportar años anteriores.
¿Qué tan seguido t.A.T.u. entra en contacto con algún tipo de prohibición?
Hay muchas historias sobre nosotras, que teníamos prohibido abrazarnos, besarnos, incluso tomarnos de las manos, como ocurrió en Abu Dhabi. No lo sé, en ese momento creía que podíamos hacer todo lo que queríamos, por eso ese tipo de prohibiciones me irritaban. Era demasiado pequeña. Ahora entiendo que en cada país existen leyes que deben ser respetadas. Pero esta historia no tiene nada que ver con eso.
¿Que hay en este documental que pudo haber causado un golpe a la moral? ¿Cuál es tu reacción ante la prohibición?
No creo que el documental contenga tanto contenido impactante que no haya sido visto ya en cualquier otro programa regular de Andrei Malahov. Pero puedo decir que esta prohibición me preocupa profundamente. Seamos honestos, todo está en Internet ahora, la televisión está perdiendo terreno cada vez más.
Sin embargo, existe una preocupación, ¿Nos convertiremos en China en el sentido de que los artistas tendrán que usar modestos y conservadores atuendos, sin poder bailar de ninguna manera? Creo que no se debería prohibir nada. La gente debe tener libertad de expresión. En t.A.T.u. eramos tan populares por el hecho de que le dábamos libertad a las personas, recibíamos cientos de cartas en las que nos agradecían particularmente eso.
Desde tu punto de vista (Pensando en el arte en general), ¿Qué crees que merece ser censurado y totalmente prohibido?
Si quieren prohibir nuestro documental, que está fijado para ser emitido a las 23 Hrs, debido a que los niños pueden no estar durmiendo a esa hora, entonces deben prohibir todo en la televisión. No deberían mostrar, por ejemplo, el concierto de Elton John o el de Queen, porque Freddie murió por ir a alta velocidad y Elton John se casó con un hombre. Ni siquiera mencionemos a Rudolph Nureyev. TV Kultura debería sacarlo. Lo mismo se podría decir de Tchaikovsky. Y nunca podrían mostrar películas como Una Eva y Dos Adanes o El Último Tango en París. Y ya que ésta ley es general, muchos canales deberían prohibir mostrar las noticias sobre crímenes, porque eso, en mi opinión, es mucho peor - Cuando muestran quién murió, dónde y porqué.
Sergei Kurehin dijo "La regla principal en el arte es la ausencia de reglas", ¿Estás de acuerdo con esto?
Creo que debería haber todo tipo de reglas. Los músicos debería crear material de calidad, al igual que los actores. Debemos ser responsables por nuestra audiencia, evitando la hipocresía en nuestro trabajo. Pero censurar a las personas por su orientación sexual, eso sí es extraño. Realmente creo que el problema aquí no está en el documental.
Si ponen a los niños en una burbuja de cristal, donde estarán en su feliz ignorancia, cuando crezcan y descubran sobre el sexo, el amor hacia el mismo género, será un gran impacto para ellos. Y si el gobierno teme por nuestros hijos, entonces lo que deberían hacer es colocar psicólogos en cada escuela, los cuales trabajarán con los niños y sus padres, para enseñarles a interactuar y comunicarse sobre estos asuntos y otros de mayor importancia con normalidad, y aceptar adecuadamente cualquier desviación de la imagen tradicional del mundo.
Traducción al Inglés: IgorPetrov
Traducción al Español: Ashley Eiffel
No hay comentarios:
Publicar un comentario