El 15 de agosto, Julia fue parte de la portada de la Revista "Trud", donde también brindó una interesante entrevista sobre su trabajo y vida personal.
Julia Volkova: "Estar en una jaula de oro, no es para mí"
En el estreno de la película “Vacaciones Zombies”, un extraño género para la cinematografía rusa. Esta película fue dirigida por Kiril Kemnits y protagonizada por Mikhail Efremov y Julia Volkova. Para la ex-cantante del popular grupo t.A.T.u., esta fue su primera experiencia seria en el cine, pero eso no la detendría. Su imagen se aleja mucho de la linda colegiala. En vez de una falda escocesa y sandalias, usa jeans ajustados y tacones. En vísperas del lanzamiento de “Trud”, Julia nos cuenta cómo sobrevivió al colapso de t.A.T.u., dúo que logró la fama internacional cuando sólo tenía 15 años, y que hace unos años quedó en el olvido.
Julia, ¿Desde cuándo deseabas actuar en una película? Hasta ahora, sólo habías tenido un pequeño papel en “Eralash”, y ahora te convertiste en protagonista de una película.
Kiril dijo que luego de leer el guion, pensó inmediatamente en mí. Él quería actrices inexpertas, pero con un rostro conocido, no sólo en Rusia sino también en occidente, porque sería allí donde la película se presentaría con mayor énfasis. En este caso, Kiril no necesitaba sólo una chica linda, necesitaba también una guerrera, que pelee y dispare ametralladoras, ¡No cualquiera podía hacerle frente a eso!
Tal vez Kiril me recordó cuando estaba en t.A.T.u., con esa apariencia de chico. Me gusta mucho esta película porque es inusual. Por primera vez en Rusia se está realizando un gran proyecto con zombies, y siempre es emocionante ser primeros. Además, parece una película de terror pero es extremadamente graciosa. Estoy muy interesada en seguir en esto, así que si hay más sugerencias, las consideraré.
¡Tienes tantas energías para trabajar! Sin embargo, luego del colapso de t.A.T.u., quedaste en las sombras, casi nunca aparecías.
Eso está relacionado con mi segundo embarazo y el nacimiento de mi hijo. Me enamoré y tomé un descanso por 4 años, no podía vivir más con ese estilo de vida. Estoy cansada de tener esos horarios frenéticos y del constante estrés. Creo que fue buen momento para darle fin al grupo, no podía continuar con eso. Ya tengo 2 hijos, Lena tiene su propia vida, y sobre el escenario aún nos tomamos de las manos pero no intentamos besarnos. En un poco más de tiempo, la gente ya no creerá en ese amor, y lo más importante, nosotras ya no creemos en eso. Tuvimos que tomar un descanso para comenzar algo nuevo, de manera independiente.
Volví al mundo del espectáculo en el 2011, tengo 2 singles y un dúo con Dima Bilan, pero nuevamente todo se detuvo. Por 6 meses estuve en recuperación por 2 operaciones en los ligamentos, pronto tendré la tercera. Estas cirugías son necesarias, sin ellas una carrera como solista sería imposible. Pero espero poder grabar un single en septiembre.
Hasta donde sé, ya habías tenido problemas en los ligamentos en el pasado. Pero seguiste cantando sin preocupación.
Cuando el proceso comienza, no puede parar. Fanáticos en todo el mundo, muchos conciertos programados, “Eurovision”. Cuando ya estás en la cima, no vale la pena detenerse. Ahora que acabo de comenzar mi carrera como solista, tengo tiempo de solucionar problemas y seguir adelante. Pero eso no significa que desapareceré, por eso soy la protagonista de una película y lanzaré mi propia línea de zapatos.
¿No te será difícil comenzar otra vez el ritmo agitado después de esta pausa?
No, estoy aburrida de tener esta vida. Durante estos 4 años, excepto por cuestiones familiares, nada ha pasado. Ir al gimnasio, al salón de belleza, ir de compras, relajarme en la playa… Una vida tan hermosa, confortable, pero aburrida. Necesito eso, pero no puedo estar toda la vida en una jaula de oro. Desde niña siempre dije que las mujeres deben estudiar y trabajar. Me gusta estar rodeada de gente trabajadora.
Tienes 2 hijos de diferentes hombres, pero nunca te casaste, ¿Es por una posición feminista?
Me propusieron matrimonio, pero mi respuesta fue siempre la misma: “Lo pensaré”. Necesitaba tiempo.
¿Por qué esperar cuando estás enamorada?
Decir “sí”, debería ser una acción impulsiva. Tal vez sea anticuada, pero para mí una debe casarse sólo una vez. Se puede querer a alguien estando en una relación, pero el amor es sólo uno. No quiero casarme para el día de mañana ser parte de un ruidoso y escandaloso divorcio. Ahora soy completamente libre y mi corazón está abierto.
¿Te duele no tener la cantidad de fans que tenías en t.A.T.u.?
Los fans siempre esperan que regresemos. Aún esperan que demos varios conciertos con Lena. Pero eso no significa que t.A.T.u. continuará. Además, ya no representaremos al amor en estos conciertos, se vería tonto.
¿Qué hay sobre tus hijos?
Mis padres siempre me ayudan, y tengo niñeras. Mis niños son increíbles. Están acostumbrados a mis horarios, entienden que su madre es cantante, compone canciones, que debo ganar dinero. Después de todo, para todo en la vida hay un precio.
¿Ya hablaste con ellos sobre el dúo t.A.T.u., hiciste que escucharan sus canciones?
Por supuesto, y lo tomaron bien. Sin embargo, no les hablé con detalles sobre eso, pero ya los preparé para cuando crezcan, así lo entienden y aceptan.
Antes hacías cosas muy audaces como, por ejemplo, usar una camiseta con las palabras “Fuck War” frente a miles de personas, ¿Sería capaz de hacer algo así ahora?
¿Y por qué no? Si eso tiene sentido, estoy lista para hacerlo. Para eso fue el eslogan de las camisetas, fue una protesta. Estábamos en contra de la guerra y esa fue nuestra manera de expresarlo. Escribir obscenidades en las paredes no sería un buen modo y sería estúpido, porque eso no tiene un sentido social. Me considero muy valiente y no me gusta simplemente reflexionar las cosas, a mí me motiva el actuar en contra de lo que no estoy de acuerdo.
En el documental “Anatomy” dijiste que había momentos en los que no querías vivir.
Fue una expresión normal de una adolescente. Bueno, tuve periodos duros en mi vida que no quiero recordar: Drogas, la fatiga de una popularidad que no podía manejar a los 14 años. Teníamos 28 conciertos al mes… En esa edad se está formando el carácter, y no tenía libertad, no puedes ni hacer un paso a la izquierda o derecha, debes cumplir con esos 28 conciertos. Comienza como algo pequeño y luego es incontrolable. Pero pensar en la muerte, es eso, sólo pensarlo. Cuando se trata de hacerlo, sabía que quería vivir.
¿Hubo acciones de las cuales te arrepientas o te avergüenzas?
No. No sabemos cómo será nuestra vida. Constantemente tenemos elecciones, y es por eso que no deberíamos quedarnos atados eternamente al argumento de “¿Y qué hubiera pasado si…?” No es necesario preguntarse eso. Tu “yo” interno debe acatar lo que uno le dice. Sí, seguramente cometí muchísimos errores. Todos los cometemos, pero debes sacar tu conclusión de eso y continuar.
¿Tienes principios que nunca pasarías por alto?
Nunca fumaría, es lo primero que se me viene a la mente. He fumado desde muy joven, pero hace 7 años que no fumo y no pienso volver a hacerlo. Eso también lo digo por las drogas. Ahora entiendo lo que es enseñar adecuadamente a los niños, para asegurarse de que no caigan en lo mismo que uno.
¿Sigues siendo amiga de Lena Katina?
Hablamos mucho sobre trabajo. Durante t.A.T.u., obviamente éramos amigas, pasábamos desde 6 meses hasta 1 año juntas, durmiendo en la misma cama, comiendo del mismo plato. Pero al mismo tiempo, Lena y yo teníamos nuestros propios amigos. Así que cada una tenía su propia vida. Luego nos cansamos de la otra, y fue necesarios separarnos antes de comunicarnos otra vez.
Gracias: Liliana Lilith Perez Yulista
No hay comentarios:
Publicar un comentario