26 agosto, 2013

Entrevista en la página "Vesti"

El 23 de agosto, la página ucraniana Vesti, publicó una muy interesante entrevista a Julia Volkova que incluye muchos aspectos de su vida personal y profesional.


Julia Volkova: “Por t.A.T.u. gritaban que soy una vergüenza”

La ex-t.A.T.u. nos cuenta porqué comenzó a utilizar drogas, porqué se convirtió, nos admite que los padres de sus hijos no los visitan ni en vísperas de Año Nuevo, que estuvo en una relación con un hombre de negocios por 3 años, y se siente madura para casarse.

Julia, tu padre es un hombre de negocios y tu mamá era bailarina, como padres, ¿Sabían todo lo que estaba asociado con el grupo t.A.T.u.?

Mi padre lo hizo todo, desde estar en el negocio de los restaurantes hasta ser vendedor de ropa. Y mi mamá nunca fue bailarina, es estilista. Pero actualmente ambos me ayudan con los niños y el hogar. Mi padre nunca dijo que fui su desgracia en los negocios. Con respecto a la música, todo está muy ligado a mi infancia: A los 6 años estuve en una escuela musical, a los 9 años participé en el conjunto infantil “Neposedy”. Pero t.A.T.u., y todo lo que está detrás de ese proyecto, realmente fue una gran sorpresa para mis padres. Pero siempre me apoyaron, y sabían que toda mi vida soñé con estar sobre el escenario.

¿Y cómo reaccionaron los vecinos o tus compañeros de clases viéndote vestida como colegiala besando a otra chica?

Me gritaban en el patio de la escuela: “¡Qué vergüenza!”, pero mis compañeros de clases reaccionaron de diferentes maneras, algunos con admiración, otros fueron malvados, incluso algunos me pidieron dinero. Los más cercanos a mí siempre me ayudaron. En ese momento me importaba más la opinión de los extranjeros. Esta es mi vida, y me comporto como quiero. No estoy haciendo nada malo.

¿Tu papá, siendo empresario, te ayudó a financiar la promoción del proyecto?

No, en t.A.T.u. tuvimos otros inversionistas. Afortunadamente, no tuve una infancia complicada, y siempre vivimos en abundancia.

En septiembre, te reunirás con Lena Katina para dar un concierto en Kiev y en otras ciudades, pero, por lo que sé, difícilmente pueden comunicarse, ¿Por qué?

Fuimos amigas en “Neposedy”. Y en t.A.T.u. vivimos 10 años como familia. Tuvimos una relación muy estrecha, viajábamos juntas, dormíamos en la misma cama… pero luego nos separamos. Cada una debe vivir su vida. Lena se fue a Estados Unidos, se casó, y yo me quedé en Rusia a criar a mis hijos. Después de cortar totalmente la conversación con la otra y de no vernos por 5 años, es difícil encontrar algo en común. Ni siquiera fui invitada a su boda. Estamos comenzando a comunicarnos otra vez y a trabajar juntas.

Nos dijeron que, a diferencia de ti, Lena no muestra mucho entusiasmo en la preparación del concierto.

No creo que Lena no quiera trabajar. Es sólo que acaba de casarse, pronto se reconectará a los preparativos del concierto. Lena es una excelente artista, ¡Por eso sé que todo saldrá perfecto! Habrá ensayos, reuniones, discusiones, ¡Aún tenemos mucho tiempo!

¿A ustedes se les ocurrió la imagen lésbica o fue impuesta por sus productores?

La imagen y comportamientos que tuvimos en t.A.T.u. fueron ideas del productor Ivan Shapovalov. Lena y yo sólo teníamos 15 ó 16 años en esa época. Pero fuimos parte de cada decisión. Nosotras aceptamos mostrarnos en minifaldas y besarnos. No nos impusieron nada, ¡No podría tolerar eso! Y tampoco me hubieran podido comprar con dinero.

¿Por qué crees que t.A.T.u. tuvo tanto éxito en el extranjero, en especial en Asia?

¿Nunca viste pornografía en los países asiáticos? Las protagonistas siempre son colegialas con minifaldas escocesas y camisas blancas… Y no pueden faltar los besos entre colegialas, lo sé, es un modo atípico de tener éxito.

Tú y Lena, luego de la disolución de la banda en el 2009, comenzaron una carrera como solistas, pero finalmente regresaron a t.A.T.u…

Es porque no sólo tenemos nuestros proyectos solistas, t.A.T.u. siempre será un proyecto amado y recordado. En el Este, como solistas no somos reconocidas. En este momento estoy tomando un descanso por unas cirugías en mis cuerdas vocales. Obviamente, quiero ser popular en el extranjero, pero por ahora estoy desarrollándome en Rusia y Ucrania. Además de mi carrera como solista, fui parte de una película llamada “Vacaciones Zombies 3D”, la cual se acaba de estrenar. Llevé a mi hija Victoria al rodaje, a ella le gustó. También estoy involucrada en el lanzamiento de mi propia línea de zapatos junto a una empresa italiana. A Lena y a mí nos ofrecieron ser parte de una campaña publicitaria de chocolate en Japón, pronto estaremos allí. Así que no estoy completamente fuera de los medios.

¿Tienes malos hábitos?

Creo que no. No fumo, no me drogo, no mato, no robo.

Sobre las drogas… Dijiste que alguna vez fueron parte de tu vida, ¿Tus padres sabían de esto?

Fue en la época que quería probarlo todo. Y cuando empiezas a vivir de manera independiente, tomas decisiones por ti misma. En ese momento ya estaba trabajando en el proyecto t.A.T.u., tenía un poco más de 20 años y tenía a mi hija a mi cuidado.

Después del nacimiento de tu primera hija con el guardaespaldas Pasha Sidorov dijiste: “En mi juventud era estúpida y no me cuidé”, ¿Significa que no planeaste embarazarte?

Sí, creo que los niños no pueden planearse. Tuve una relación de 4 años y medios y quedé embarazada. Decidí dar a luz, sin haber estado casada con el padre. ¿Por qué no? Tenía una vida estable y el apoyo de mis padres.

Tus hijos son de diferentes padres, ¿Ellos se involucran en la educación de los niños?

Sus padres no los visitan ni en vísperas de Año Nuevo ni en sus cumpleaños. Pasha Sidorov y Parviz Yasinov tienen sus propias familias, sus propios hijos y esposas.

Parviz es musulmán, su hijo, Samir, también lo es, ¿Tú lo eres?

Viví con Parviz por 3 años, y después de terminar con él, me convertí al Islam, eso fue a finales del año 2010. Y aún lo soy, creo que esta religión es la que más se acerca a mí. Hacía mucho tiempo que estaba interesada en convertirme al Islam, desde el 2003 ó 2004.

No puedo imaginarte como musulmana…

No respeto el Radamán, y tengo mis razones. No voy a la mezquita, así como antes no iba a la iglesia. Yo sólo creo en Dios. Las reglas de las religiones son muy asfixiantes. No bebas alcohol, no comas cerdo, si estás con amigos, no pueden beber vino… Es demasiado para mí.

De acuerdo con los musulmanes, cuando hay una separación, el padre se queda con los hijos, en especial si son varones, ¿Parviz intentó llevarse a Samir?

Para mí no son sus hijos, y yo no me rendiría, ¡Son mis niños! Que alguien intente quitármelos, ¡Sería una guerra! Además, nunca estuve en una relación oficial con nadie, nunca me he casado.

¿Con quién estás ahora?

Estuve en pareja estos últimos 3 años. Pero no sé qué ocurrirá mañana. No me casaré con él, sin embargo, me siento con la madurez de aceptar la responsabilidad de un matrimonio.

Una vez dijiste que tuviste relaciones sexuales con todos los que quisiste del mundo del espectáculo. Ya teniendo 28 años, ¿Ese era tu objetivo en la vida?

No era un objetivo. Me acosté con todos los que quise. Ya sea por estar en una relación, por afecto, por deseo. Si me gustaba alguien que se cruzara en mi camino, lo llevaba a la cama. Incluso tuve relaciones con un miembro del mundo del espectáculo internacional.

Hace unos años, asististe a una marcha de orgullo gay en la ciudad de Moscú, ¿Cómo afecta esto a tu estatus social siendo madre de dos niños? ¿Fue acaso por cuestiones de Relaciones Publicas?

Hasta este día, siempre he tenido una actitud positiva ante los homosexuales y sus manifestaciones. Es su vida, y yo no tengo derecho a juzgarlos. Esto no significa que sólo apoye a la comunidad gay. Simplemente estoy a favor del amor en cualquiera de sus manifestaciones. Elton John y George Michael son gay, pero no por eso son menos queridos o respetados. Los homosexuales quieren seguir presentando su amor, y deberían permitírselos.

Pero los representantes del “Amor Libre” van por más, ¡Quieren adoptar niños! ¿Qué piensas de eso?

¿Qué pasa con esos niños de padres que no los desean y los dejan en adopción? Es mejor que sean adoptados por parejas homosexuales que por alcohólicos, o que sean reclutarlos en hogares donde son golpeados…

Entrevista: Vesti.ua
Traducción: Ashley13Eiffel

No hay comentarios:

Publicar un comentario